Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, tuvo un encuentro con los medios de comunicación desde el aeropuerto de la Ciudad de México y reveló que tuvo un cuadro de herpes por el estrés de su próxima boda. Recuérdese que, ha comenzado la cuenta regresiva para su enlace nupcial con Pablo Bernot, por lo que se ha sentido mal a raíz del estrés.
"Sufro de herpes desde bebecita, cuando me estreso o cuando se me bajan las defensas, me da como un episodio fuerte. Hace como un mes me dio, pero gracias a Dios estoy bien, ya me lo tienen bastante controlado. El problema del herpes es que afecta al sistema nervioso", declaró.
Sofía Castro expresó que ha superado sus enfermedades gracias al apoyo de toda su familia, incluyendo de su mamá Angélica Rivera. Y es que, según la joven actriz, su madre la ha apoyado en todos los preparativos de su próxima boda con Pablo Bernot.
"Ha sido bien bonito vivir todo este proceso con ella, como que nos ha unido muchísimo, siempre hemos sido muy unidas, pero digo 'con razón luego lloras cuando te casas', estás pegada con tu mamá todo el tiempo y luego te casas y bye. Está un poco cruel, pero ella está contenta, disfrutando todo este proceso. Ha sido la mejor mamá de la novia, es la que más paciencia ha tenido", declaró.
¿Cuál el tipo de herpes que padece Sofía Castro?
El herpes zóster es una infección viral que causa una erupción dolorosa, según informa el portal Mayo Clinic. Según el mismo sitio web, puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, por lo general en una sola franja de ampollas que envuelve el lado izquierdo o derecho del torso.
Mayo Clinic informa que los principales síntomas de este padecimiento son dolor, ardor u hormigueo, sensibilidad al tacto, sarpullido rojo que aparece unos días después del dolor, ampollas llenas de líquido que se abren y forman costra, así como picazón. Otros síntomas más severos son fiebre, dolor de cabeza, sensibilidad a la luz y fatiga.
Por su parte, el Departamento de la Salud de Nueva York informa que este padecimiento afecta a hombres y mujeres de todas las razas por igual y se presenta esporádicamente a lo largo del año: "Ocurre solo en personas que ya hayan padecido varicela y corresponde a una reactivación del virus latente de dicha enfermedad; se desconoce por qué el virus se reactiva en ciertos individuos y en otros no", subraya el citado portal.