Mario Maldonado, reconocido periodista, ha lanzado un revelador libro titulado ‘Confesiones desde el exilio: EPN’, el cual ofrece una visión íntima de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, a través de las conversaciones mantenidas con él y personas cercanas, revelando secretos sobre la vida del ex mandatario.
Pese a que el libro toca muchos temas interesantes sobre el sexenio del político como presidente, la posibilidad de una relación amorosa con la famosa cantante Lucero es lo que más ha llamado la atención de esta publicación, pues el autor confirma lo que se ha especulado durante décadas, que la primera dama debió ser la cantante.
¿Peña Nieto quiso conquistar a Lucera antes que a Angélica Rivera?
La obra profundiza en el ascenso de Peña Nieto a la presidencia, sugiriendo que para su imagen pública era crucial contar con una pareja, y Lucero fue considerada para ese papel antes de la llegada de Angélica Rivera.
La relación entre Peña Nieto y Rivera ya era objeto de controversia desde el principio, ya que mientras ella destacaba en telenovelas, él avanzaba hacia la arena política rumbo a la presidencia, pero el plan original era muy diferente.
El libro revela que antes de formalizar su relación con Angélica Rivera, Peña Nieto consideró seriamente a Lucero como su posible pareja. La estrategia de Peña Nieto, según la publicación, incluía aprovechar su juventud, carisma y el hecho de haber gobernado el Estado de México, la entidad más poblada y con mayor presupuesto del país.
La elección de la esposa de Enrique Peña Nieto fue un tema político
Según el relato, hubo discusiones internas sobre quién sería la "futura y necesaria relación romántica" de Peña Nieto, y Lucero fue una de las opciones. Ella, de hecho, tuvo un encuentro con el político para hablar sobre su participación como vocera de los logros del gobierno mexiquense, pero finalmente fue Angélica Rivera quien ocupó ese papel.
La relación de Peña Nieto y Rivera se manejó con cautela y fue anunciada estratégicamente, manteniendo al público involucrado. El punto culminante llegó cuando Peña Nieto le propuso matrimonio a Rivera en el Vaticano en 2009, seguido por una lujosa boda en la Catedral de Toluca en noviembre de 2010.
El libro de Maldonado ofrece una mirada poco visible detrás de escena de la vida personal y política de Peña Nieto, revelando detalles sobre sus relaciones y estrategias de imagen pública que involucró fuertemente al mundo del espectáculo.