Andrés García murió a los 81 años de edad, tras pasar varios meses con problemas de salud, muchos de ellos derivados de la cirrosis hepática que se le desarrolló, según sus propias palabras, por una vida llena de excesos y “fiesta”, pues durante más de 30 años consumió sustancias que le hicieron mal a su cuerpo y que pensó nunca le cobrarían factura.
Cuando comenzó con los problemas de salud, el actor y padre de Andrea, Andrés Jr y Leonardo García contó en entrevista para 'Ventaneando' que durante más de 30 años estuvo de fiesta, lo quele causó una fuerte cirrosis hepática.
“Cuando era joven no se me escapaba ningún tequila. Si me eché fácil 30 años en todas las fiestas, en todas las parrandas. La cirrosis fue detectada muy sencilla. Me sentía débil, la cirrosis lo primero que te da es debilidad. Ya uno no cree en esas cosas, pero más vale que uno vaya creyendo porque sí te da”, externó en su momento.
En esa ocasión, el actor fue cuestionado sobre las sustancias que consumía durante su época de fiesta y admitió que consumió de todo. “Sustancias, sustanciotas, sustancitas”, externó. “¿Qué combinabas? El tequila, el acohol…”, cuestionó el reportero, a lo que dijo: “De todo, el tequila, el perico. Tampoco tomaba solo tequila, igual tomaba tequila con vodka y wisky. Yo cometí muchos excesos”, admitió el actor.
Andrés García, quien fue conocido por su trabajo en diferentes telenovelas como 'Yo sé que nunca', 'Las gemelas', 'Ana del aire', 'Velo de novia', 'Escándalo' y 'El Magnate' admitió que comenzó a consumir cocaína cuando tenía entre 20 y 25 años, pues se la dieron a probar y a él le gustó.
Cabe mencionar que cuando inició sus problemas de salud, el actor le pidió a los jóvenes que no cayeran en el mismo error que él.
“Comencé a consumir cocaína entre los 20 y 25 años, porque me la dieron a probar y me gustó. Esto no es para que lo hagan, porque a la larga echa a perder el hígado la cocaína”, confesó.
Por esta razón, Andrés García luchó contra la cirrosis, la pérdida del oído y también de la memoria, confesó meses antes de morir que si bien no le costó trabajo dejar la cocaína, tardó mucho tiempo en decidirse.
“Tanto como trabajo, no. la disfruté muchos años, pero no es para que la anden consumiendo ustedes porque a la larga te da cirrosis, es lo primero que te friega ese tipo de estupefacientes”, finalizó.