En una reciente entrevista con el programa de espectáculos "En Shock", Alfredo Abundis, exnovio de la actriz Irina Baeva, ofreció detalles inéditos sobre su relación. Abundis, ingeniero de profesión, compartió cómo conoció a Baeva y si es verdad que fue él quien la trajo a vivir a México y quien la ayudó a conseguir su sueño de ser actriz.
Abundis, quien está completamente alejado del medio artístico, aceptó dar la entrevista al programa de Internet. Según relató, conoció a Baeva en una página de internet llamada compartodepa.com en agosto de 2010, cuando ambos eran estudiantes universitarios.
"Yo iba a mitad de la carrera universitaria, puse algunos anuncios para rentar cuartos de una casa de un tío aquí en Lindavista. Ella vio ese anuncio, yo le hablé y empezamos a hacer una conversación", mencionó.
Alfredo Abundis revela cómo llegó Irina Baeva a México
Abundis detalló que, durante seis meses, mantuvieron una relación a distancia antes de que Baeva decidiera venir a México. "Ella llegó por sus propios medios, 100%. Yo ahí no la ayudé en nada, sus papás le ayudaban bastante. Vivíamos mi hermano y yo en una casa. Realmente quien conoció primero fue a los inquilinos, eran unos franceses que vivían ahí", comentó.
A lo largo de la entrevista, Abundis recordó cómo ayudó a Baeva a adaptarse a la cultura mexicana y cómo compartieron varios viajes por el país. "Fuimos a medio país fácil, recorrimos muchas playas, muchos lugares, Pueblos Mágicos. Empezamos a andar una vez que fuimos a Valle de Bravo y mientras íbamos en el camión, me dio un beso. Me lo correspondió y ya, seguimos. Todo lo demás fluyó más fácil", reveló.
Sin embargo, la relación no estuvo exenta de desafíos. Abundis mencionó que a medida que Baeva avanzaba en su carrera actoral, su relación se vio afectada. "El primer año no quedó en el CEA, al siguiente año aplicó y quedó. Ya desde entonces la trataban como una estrella, le habían pagado los dientes y tenía mucha visibilidad", afirmó.
Alfredo Abundis e Irina Baeva consideraron convertirse en papás
La prioridad de Baeva siempre fue su carrera, según Abundis. "Hablé con ella y le dije: 'Oye, ¿qué planeas? ¿Qué vas a hacer?' Ella me dijo: 'Me lo vas a agradecer'. Llegamos a pensar en tener un hijo, pero no sucedió. Al final, decidimos no seguir adelante porque ambos teníamos prioridades diferentes", explicó.
Abundis también expresó sus sentimientos encontrados sobre el éxito de Baeva. "Me siento bien porque logró lo que se propuso, pero mal porque me hubiera gustado estar ahí", confesó. A pesar de que su relación terminó, Abundis recordó a Baeva con cariño y respeto. "Ella fue bastante amable, cordial y respetuosa. Sí llegamos a tener algunos problemas de pareja, pero como todas las parejas", concluyó.