Alejandra Guzmán ha sorprendido a sus seguidores al revelar que, tras años de distanciamiento, finalmente se ha reconciliado con su hija Frida Sofía, un emotivo acercamiento que se dio tras el duro fallecimiento de Silvia Pinal, matriarca de la familia.
“Saben cuánto la amo y ella a mí”, aseguró la rockera durante una entrevista reciente en la que reveló detalles de cómo se dio este acercamiento entre ellas, especialmente dado que la misma Frida Sofía aseguró que no habría reconciliación pese a la tragedia familiar.
Alejandra Guzmán confirma que ya volvió a tener comunicación con Frida Sofía
El reencuentro entre madre e hija ocurrió en un contexto lamentable, el delicado estado de salud de Silvia Pinal, madre de Alejandra y abuela de Frida Sofía. Guzmán confesó que fue este momento tan emotivo el que logró reunirlas nuevamente.
“Ese fue un momento único [volver a hablar con Frida Sofía]”, reveló la cantante, visiblemente conmovida. “La verdad, se lo agradezco a mi madre porque es uno de los grandes regalos que me dejó”, confesó la famosa.
Aunque la reunión inicial fue virtual, marcó el inicio de una comunicación constante entre ambas. Alejandra no ocultó su felicidad al declarar que ahora está en contacto regular con su hija.
El fuerte motivo del distanciamiento entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía
El alejamiento entre Alejandra y Frida ha sido un tema de conversación durante varios años, pues la situación se tornó especialmente delicada cuando Frida Sofía acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de haberla tocado de manera inapropiada durante su infancia.
Estas declaraciones generaron una fuerte controversia, ya que Alejandra apoyó a su padre, lo que fracturó aún más la relación con su hija y por años, ambas evitaron el contacto, y las tensiones parecían irreconciliables.
Alejandra Guzmán agradece a su fallecida madre por reconciliación con su hija
Alejandra Guzmán destacó el papel fundamental de Silvia Pinal en este acercamiento, asegurando que fue algo que solo la muerte de su madre pudo haber logrado.
“Sólo Silvia Pinal lo logró [que pudiéramos hablar de nuevo Frida y yo]”, dijo. “Miren qué pedazo de abuela, qué pedazo de madre tengo; la tendré siempre en mi corazón”.
Aunque la partida de Silvia Pinal dejó un vacío irreparable en la familia, también permitió que Alejandra y Frida dieran un paso hacia la reconciliación y la cantante está feliz y agradecida.