La muerte de Silvia Pinal, legendaria actriz mexicana, ha traído consigo un momento de reconciliación, pues entre las despedidas a la diva, hubo un reencuentro entre Alejandra Guzmán y su hija, Frida Sofía.
En una reciente entrevista para el programa ‘Despierta América’, Alejandra habló sobre cómo dejó de lado sus diferencias para contactar a su hija pese al distanciamiento y darle la oportunidad de despedirse de su abuela, aunque fuera a modo de videollamada.
“Lo más fuerte fue localizar a Frida. Yo me comuniqué con ella porque es su derecho. Sé que ella amaba a su abuela con todo su corazón. Fue un momento que jamás olvidaré. En esos instantes, lo único que importa es el amor, el amor por la vida y por tu sangre”, expresó Alejandra Guzmán.
El motivo detrás del distanciamiento entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía
El distanciamiento entre la cantante y su hija no es nuevo, ya desde hace años, ambas han protagonizado una serie de conflictos públicos que van desde diferencias económicas hasta acusaciones serias a Enrique Guzmán, su abuelo.
Según Alejandra, los problemas comenzaron cuando decidió retirar el apoyo financiero a Frida para que aprendiera a mantenerse por su cuenta, lo que la llevó a revelar mucha información sobre su familia, lanzando acusaciones muy grave.
Por su parte, Frida Sofía ha señalado a su madre por presuntas agresiones físicas y verbales, además de acusarla de involucrarse sentimentalmente con una de sus exparejas.
En 2021, la situación empeoró cuando Frida acusó públicamente a su abuelo, Enrique Guzmán, de abuso sexual cuando tenía cinco años. Alejandra defendió a su padre, afirmando que “pondría las manos al fuego por él”, lo que tensó aún más la relación.
¿Habrá reconciliación entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía?
A pesar del emotivo reencuentro, Alejandra Guzmán dejó claro que una reconciliación total con su hija aún no es una posibilidad, pero no pierde la esperanza.
“Yo siempre esperaré. Al final, me veo en muchas cosas de mi hija. Tuve muchos errores, fui muy rebelde”, comentó la cantante.
Este acercamiento podría ser el inicio de una nueva etapa para madre e hija, quienes han enfrentado años de diferencias y podría significar un segundo acercamiento en un futuro cercano.