A pocos días del fallecimiento de Silvia Pinal, su hijo menor, Luis Enrique Guzmán, reapareció ante las cámaras, generando especulaciones sobre su estado emocional y los motivos detrás de su ausencia en el homenaje póstumo de la icónica actriz, pues fue el único hijo de la famosa actriz que no se presentó.
Las imágenes difundidas muestran al productor musical en su domicilio, evitando a los medios de comunicación mientras lidia con el duelo por la pérdida de su madre, pues se sabe que eran muy cercanos y que podría ser el más afectado por el fallecimiento de la matriarca de la familia Pinal.
El motivo por el que Luis Enrique Guzmán estuvo ausente en el homenaje a Silvia Pinal
Luego de que se revelara que Silvia Pinal, la diva del cine de oro mexicano, había fallecido el 28 de noviembre a causa de complicaciones pulmonares y urinarias, sus hijos ofrecieron una conferencia de prensa para abordar las dudas de los medios sobre su partida y en dicho evento estuvieron presentes Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.
Lamentablemente, tan solo unos días después, Luis Enrique se ausentó en el homenaje celebrado el 30 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes, donde familiares, amigos y fanáticos se despidieron de la gran actriz, algo que llamó la atención dado que fue el único, además de Frida Sofía que no acudió.
Según Efigenia Ramos, asistente personal de Silvia Pinal, Luis Enrique no acudió al evento porque "estaba indispuesto" y atravesaba por un cúmulo de emociones que le resultaron abrumadoras.
Reaparece Luis Enrique Guzmán y causa preocupación
El 5 de diciembre, Luis Enrique Guzmán fue captado, por primera vez desde la conferencia de prensa, en su residencia en el Pedregal por las cámaras del programa ‘La Mesa Caliente’. En las imágenes, se le observa recogiendo un pedido de comida desde la puerta de su casa, vistiendo ropa cómoda y tratando de evitar ser grabado y se sabe que incluso pidió al repartidor que ingresara al inmueble para realizar la entrega y así esquivar la presencia de los reporteros.
En otro video compartido por el canal de YouTube ‘Qué buen chisme’, Luis Enrique fue visto saliendo de su mansión en su camioneta y aunque los medios intentaron obtener declaraciones, el productor musical se limitó a abandonar el lugar sin pronunciar palabra.
Hasta ahora, Luis Enrique Guzmán no ha dado declaraciones públicas sobre la muerte de su madre, optando por mantener un perfil bajo mientras enfrenta esta pérdida. Su actitud ha generado especulaciones al respecto de su estado emocional tras el fallecimiento, pues sus hermanas han retomado ya sus actividades y parece ser que es el único que continúa pasando por el duelo.