La reconocida conductora de televisión Addis Tuñón compartió con emoción y gratitud en la más reciente emisión de "De Primera Mano" que finalmente ha cumplido su anhelado sueño de convertirse en madre, a través de un largo y conmovedor proceso de adopción que compartió con su esposo, León.
El anuncio fue realizado por la también presentadora Érika González, quien declaró: "Nos da mucha alegría anunciar que Addis y León abrieron las puertas de su hogar a dos hermanitos, se convirtieron en papás."
Addis y León, en una entrevista exclusiva, compartieron detalles sobre su travesía hacia la paternidad a través de la adopción. La pareja había deseado ser padres durante mucho tiempo, pero ante la imposibilidad de hacerlo de forma biológica, decidieron abrazar el proceso de adopción.
"Sí nos puso muy nerviosos, muy muy nerviosos porque es ahí donde te cae todo el peso del compromiso que ya sabías que te ibas a echar encima pero que hasta ese momento lo sientes”, mencionó el esposo de Addis Tuñón.
La conductora Addis Tuñón emocionalmente reveló que ya han estado conviviendo con sus hijos durante un tiempo, lo que les ha permitido forjar un profundo lazo de amor. Incluso compartió que los niños lloran cuando deben separarse de ellos.
Así fue el proceso de adopción de Addis Tuñon
El proceso de adopción no estuvo exento de desafíos. La pareja admitió que en varias ocasiones sintieron la angustia de perder la oportunidad de formar una familia, y en un momento escucharon que los hermanos tenían miedo de portarse mal y temían que Addis y León los rechazaran.
Aunque no se ha abordado el pasado de los menores, Addis Tuñón hizo una promesa conmovedora: "Nada nos va a faltar, a partir de ahora pase lo que pase yo soy capaz de lo que sea por mis niños, nunca jamás van a volver a tener hambre."
Además de compartir su experiencia, Addis Tuñón hizo un llamado a las parejas que enfrentan dificultades para tener hijos biológicos o que desean expandir sus familias a través de la adopción.
"Háganlo, si les nace, si esto les encendió algo en el corazón, probablemente haya un niño o niña o adolescente, porque de verdad ellos también están y están esperando una familia", mencionó.
La pareja aún está en proceso de adopción, pero próximamente los cuatro se convertirán en una familia de forma oficial. Addis expresó:
"Soy mamá, somos papás (...) La próxima semana compartiremos de la A a la Z lo que fue este proceso de tres años para hoy decir 'somos papás'. Estamos en la recta final de este proceso de adopción, donde todos los mitos, todo lo que uno cree que de las novelas, de las historias, quedan detrás y solo queda la encomienda de Dios, la encomienda del corazón."