Yahritza y Su Esencia es la agrupación originaria de Washington que se ha visto envuelta en una creciente polémica que ha sacudido las redes sociales la cual se originó tras unas controvertidas declaraciones sobre la comida mexicana en una entrevista, lo que desató la furia de la mayoría de los habitantes de este país.
A pesar de las críticas y el repudio que generaron sus palabras, los músicos decidieron cumplir con sus compromisos y continuaron con sus conciertos programados en territorio mexicano. Uno de los escenarios que enfrentaron fue el Festival Arre, en el cual dividieron la opinión del público entre aplausos y abucheos en los que les pedían abandonar el escenario.
Sin embargo, la prueba más desafiante se presentó una semana después, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los invitó a participar en las celebraciones del 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México. Durante su presentación, la agrupación optó por interpretar su éxito "Frágil", pero no pudieron evitar los abucheos que se hicieron notar en el público.
Yahritza y su esencia responde a los abucheos del público
Tras estas experiencias y por primera vez desde sus actuaciones en suelo mexicano, la cantante de Yahritza junto a sus hermanos, tuvo un encuentro con algunos medios de comunicación en el aeropuerto.
Ante las preguntas de los periodistas, Yahritza respondió: "Impresionados, felices, gracias. Me hacen un favor, ahorita les contesto cuando llegue allá. Es que ahorita no tenemos tiempo porque vamos tarde a un vuelo”, mencionó la joven.
Los reporteros continuaron con sus cuestionamientos preguntando qué respuesta le daba a las personas que la han criticado sobre sus desafortunados comentarios que hicieron sobre la comida mexicana, sin embargo la joven solo se limitó a decir: “Todo se lo dejamos en las manos de Dios”.
Asimismo, la joven tampoco quiso responder a las supuestas acusaciones de acoso que le hicieron por querer besar a una mujer en un antro sin su consentimiento, preguntas que la joven no quiso responder y que solo se limitó a decir que iban tarde a un vuelo sin dar más información al respecto.
Gustavo Adolfo Infante defiende a Yahritza
En medio de esta tormenta mediática, el periodista Gustavo Adolfo Infante salió en defensa de Yahritza durante su programa "De Primera Mano", argumentando que "la gente ya insulta por insultar. No sabe ni por qué, no sabe cómo está el asunto. Ella necesita que alguien la oriente y la coordine y que los ayude a que salgan de esta crisis de la mejor manera porque no le hicieron nada a nadie."