Pablo Valentín, conocido por su participación en programas cómicos como ‘Vecinos’ y ‘Tu vida es mi vida’, recientemente se sinceró y compartió abiertamente su experiencia tras haber sufrido un grave accidente que casi le cuesta la vida en 2018, algo de lo que pocas veces ha hablado tan a detalle.
El famoso contó que tras este accidente, todavía padece algunas secuelas fuertes que le provocan dolor, pero ante todo muestra gratitud por haber sobrevivido ya que, según lo que ha relatado al respecto, pudo haber perdido la vida o haber quedado cuadripléjico.
"Aún tengo varias secuelas del accidente, como dolores en la columna baja, pero lo que me importa es que, gracias a Dios, estoy vivo", expresó Valentín al abrir su corazón sobre el incidente que marcó un antes y un después en su vida.
Pablo Valentín describió su grave accidente a 6 años de haber ocurrido
El actor relató cómo ocurrió el triste suceso, detallando que reconoce que fue todo a causa de su imprudencia pues, se trató de un accidente que pudo ser evitado y que le costó varios meses en cama y sin poder moverse mucho ya que sufrió de múltiples fracturas.
"Estaba cortando una rama. Me subí a una barda de forma imprudente. Corté la rama, me ganó el peso y me caí a un barranco de cuarenta metros. Me rompí cuatro huesos: Sacro, columna, pelvis y omóplato. Los doctores me dijeron que estuve a punto de quedar cuadrapléjico. Estuve mes y medio en cama. Afortunadamente la libramos", detalló el querido actor.
Pablo Valentín asegura que aprendió a valorar la vida tras su accidente
Este episodio doloroso le dejó valiosas lecciones de vida al actor, y él mismo ha asegurado que pensó que no iba a lograr sobrevivir a su accidente, por lo que agradece el poder seguir con vida.
"He aprendido que te puedes ir en cualquier momento. Valoras más lo que tienes. Cada día que me despierto lo hago con la mentalidad de ‘un día más de vida’ y ‘un día menos de dolor’. Pensé que no la iba a librar, pero Dios me hizo entender que aún no tenía que irme", reflexionó el actor.