La agrupación musical "Yahritza y Su Esencia" emitió una disculpa pública a través de las redes sociales después de haber generado controversia por sus comentarios en los que criticaron a México y expresaron su preferencia por vivir en Washington.
En el video, los dos hermanos reconocieron su orgullo por su herencia mexicana, a pesar de haber nacido en Estados Unidos. "Queremos que sepan que lo que nos motiva todos los días para escribir canciones y música es el gran orgullo de tener sangre mexicana en nuestras venas. No importa dónde nacimos, somos orgullosamente mexicanos", afirmaron.
Los músicos admitieron que sus comentarios en los que criticaron la comida mexicana y al país en general, no representa la manera en la que se sienten respecto al país y se disculparon si ofendieron a alguien.
"No nos supimos expresar correctamente y en vez de hablar de lo mucho que nos gusta el país, especialmente la Ciudad de México, hablamos de algunos detalles que estuvieron fuera de lugar y ya entendemos eso", expresaron.
@yahritza Aquí le dejamos este mensaje desde el fondo de nuestro corazones
♬ original sound - Yahritza
Así comenzó la polémica entre Yahritza y Su Escencia
La polémica comenzó cuando, durante una rueda de prensa en la Ciudad de México, los integrantes de "Yahritza y Su Esencia" externaron su preferencia por vivir en Washington, hablando de la tranquilidad del lugar y que la comida allá es mejor. Tales comentarios generaron reacciones negativas, lo que llevó a la agrupación a emitir una disculpa y aclaración en su video.
Yahritza y Jairo lamentaron profundamente cualquier malentendido y reiteraron su amor por México, su cultura y su gente. "Por nada quisimos ofender a nuestra tierra, se los juro, nunca fue nuestra intención", concluyeron en el video.
¿Qué fue lo que dijo Yahritza para que los cancelaran?
La polémica comenzó cuando en una conferencia de prensa los integrantes de la banda hablaron de cómo la habían pasado en su visita a la Ciudad de México, fue ahí donde expresaron que no les gustó la comida y que preferían algunos lugares de Washington.
“No me gusta mucho la comida aquí, me gusta más en donde vivimos, en Washington la neta le dan una sazón que sí pica y sabe bueno", dijo Armando.
“No me gusta cuando me levanto cuando estoy durmiendo porque se escuchan los carros, las sirenas de los policías y todo, pero sí me gusta, está bonito", comentó Yahritza.