'Winnie The Pooh: Blood an Honey', la sangrienta película de terror basada en el amoroso osito de peluche de Disney se acaba de estrenar, y los fanáticos de la serie verán una versión más oscura del personaje con el que crecieron.
El lanzamiento de esta nueva película fue posible gracias a que Disney ya no posee la exclusividad ni los derechos exclusivos del personaje, así como el de sus amigos del Bosque de los 100 Acrees, pero a ¿Qué se debe esto?
Fue el 1 de enero del 2022 cuando la multinacional pasaron a ser de dominio público, tal y como lo dictan las leyes de Estados Unidos, pues el libro homónimo escrito por Alan Alexander Milne, que presentó al oso de peluche en 1926 el año pasado cumplió 95 años desde su publicación.
¿Qué significa que 'Winnie The Pooh' sea de dominio público?
De acuerdo con las leyes después de 95 años, los personajes originales quedan libres de la exclusividad de las personas que los poseen, en este caso de Disney por lo cual otras empresas están libres de crear y modificar la historia como ellos quieran.
“No estamos hablando de pegar el Winnie-the-Pooh de Disney en una mochila, una pijama o una lonchera. Estamos hablando de la obra literaria, ese libro amable de A.A. Milne de 1926. Eso es de dominio público y todos podemos volver a visitarlo, reimaginarlo y escribir nuestra propia versión”, mencionó Jennier Jenkins, quien es directora del proyecto de la Universidad Duke en Carolina del Norte.
Esto significa que aunque pueden utilizar la historia y argumento para crear nuevas versiones, no pueden utilizar la imagen visual que todos conocemos y que nos la presentó Disney: El tierno oso amarillo de camiseta corta, regordete y que ama la miel.
Esa imagen visual sigue perteneciendo a la multinacional, por lo cual podrá seguir lucrando con los objetos inanimados como gorras, playeras y demás que contengan la misma imagen del oso.
¿De qué trata 'Winnie the Pooh: Blood and Honey'?
La película está ambientada años después, ahora Christopher Robin es una adulto a punto de casarse y que abandonó a sus tiernos amigos de “El Bosque de los 100 acres”.
Cuando regresa a visitar a sus amigos en lugar de encontrarse con sus adorables amigos, se encuentra con unos animales que están sedientos de sangre.