En época de vacaciones es cuando la demanda de boletos de avión crece, por lo que será más probable que encuentres los precios más altos, por eso te compartimos algunos tips que puedes seguir pata encontrar vuelos a un menor precio y lo mejor de todo es que estos consejos te pueden funcionar para cualquier fecha del año en la que tengas planeado viajar.
Es cierto que los boletos de avión suelen llevarse gran parte del presupuesto de las vacaciones, pero puedes seguir unas recomendaciones para encontrar vuelos más baratos y así hacer rendir más tu dinero.
1.- Compra con anticipación
Es cierto que no siempre es posible tener las fechas exactas en las que podrás viajar, pero si está entre tus posibilidades, no dudes en comprar los boletos lo antes posible, si adquieres tus boletos con meses de anticipación puedes ahorrar mucho dinero.
En el caso de los vuelos internacionales es recomendable que los compres al menos dos meses antes de viajar, de igual forma puedes checar los horarios, por lo general los vuelos que salen muy temprano o muy tarde suelen costar un poco menos, pero vale la pena madrugar un poco para ahorrar.
2.- Temporada baja
Volvemos al punto uno, a veces es difícil organizar fechas con exactitud, pero si está en tus posibilidades elegir la fecha de tu viaje, consulta cómo se encuentra la demanda turística del sitio que vas a visitar y elije los días en los que hay menos turistas, esto no solo te ayudará a tener los mejores precios en los vuelos, también en otro tipo de reservaciones como las de tu hotel.
3.- Vuelos por separado
A veces comprar vuelos redondos suele ayudarte en tu planeación, pero te recomendamos que antes de reservar hagas una comparación de cuánto te saldría comprar tu boleto redondo y cada uno por separado, en muchas ocasiones los precios pueden ser muy distintos y ahorrarás si los compras por separado.
4.- Sin miedo a las escalas
Por comodidad, los vuelos directos son los más solicitados, pero a veces hacer una escala resulta muy favorecedor para nuestro bolsillo, checa si el tiempo de vuelo se acopla a tu itinerario y si eliges esta opción puedes ahorrar.
5.- Aeropuertos alternos
Por lo general, los vuelos se buscan con destino a las ciudades más grandes, pero busca los aeropuertos cercanos al destino al que vas, puede ser que te convenga más tanto por tiempos de traslados, como por el precio de los boletos de avión.
6.- Google viajes
En el buscador escribe “Google vuelos” y accederás a un calendario interactivo, puedes hacer filtros por fecha, destino, clase y aerolínea, pues la plataforma reúne información de más de 300 aerolíneas y será más fácil comparar precios.