En redes sociales se ha viralizado la historia de una presunta influencer de Guadalajara que habría pedido el intercambio de una remodelación completa del departamento de sus padres equivalente a más de 160 mil pesos mexicanos a una empresa de arquitectos, por un video y menciones en sus redes sociales, algo que causó indignación entre los usuarios.
El incidente tuvo lugar cuando la influencer contactó a una empresa de arquitectos y les ofreció una grabación en sus redes sociales a cambio de una remodelación completa del apartamento de sus padres.
En el intercambio, la mujer justificó su oferta argumentando que equivalía a cobrar aproximadamente dos pesos por cada seguidor que tiene en Instagram y TikTok. Según se muestra en la conversación la influencer afirmó tener 100 mil seguidores en Instagram y 90 mil en TikTok.
“Influencer” pide un una remodelación de $160,000 a cambio de “publicidad” en sus redes. ???? pic.twitter.com/yZTlx1HcW0
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) May 14, 2024
"¡Hola, Sofi! Como estas? Soy una influencer muy prestigiosa de Guadalajara tengo 100 mil seguidores en Instagram y más de 90mil en Tiktok. Esta navidad quiero regalarles a mis papás una remodelación completa (pensaba en un presupuesto de 160 mil pesos). Te comento que es una super oferta porque te estoy cobrando aproximadamente 2 pesos por cada follower que tengo un reel de tu trabajo publicaría. ¿Qué te parece la propuesta?", escribió la influencer a la casa de abogados.
Los comentarios en las redes sociales no tardaron en aparecer, criticando el alto precio solicitado por la influencer y burlándose de su propuesta. Algunos usuarios destacaron la exorbitante suma y compararon sus propias cifras de seguidores, expresando asombro ante la oferta enviada a los arquitectos.
La publicación de esta historia no tardó en dejar diversas reacciones en las redes sociales, donde los internautas debatieron sobre la propuesta de la influencer, la cual le pareció algo elevada a muchos.
"Los influencers y su creencia de poder pagar todo con su "publicidad" pinche gente ridícula, todo sea por no pagar", “Con esos números ya podrías mantener a un arquitecto”, “Pero la culpa no la tiene el indio, si no quien lo hizo compadre”, “Yo tengo más de 350k en instagram y no me atrevería a eso por una sola mención! MUY MAL!!! @_manolodelasota es mi Instagram”, “Que oferón, desquehacerada”, “Deberías de exponerlos”, se lee entre los comentarios.