La Emperatriz está ocupando los primeros puestos de popularidad de Netflix, convirtiéndose en una de las series más vistas a punto de terminar el año. El proyecto cuenta con dos temporadas y 12 capítulos, los cuales están dirigidos por Katrin Gebbe y Florian Micoud Cossen.
La Emperatriz, The Empress por su título en inglés, ha captado la atención global con su mezcla de drama y contar la historia de la última gran emperatriz de Europa. Los episodios duran 45 minutos aproximadamente, cuyo rodaje comenzó el 9 de agosto de 2021 y finalizó el 14 de enero de 2022 en locaciones de Baviera.
La serie está protagonizada por Devrim Lingnau, quien interpreta a Isabel de Baviera o Sissí. Se trata de una actriz alemana, quien estudió ballet y asistió a la Academia de Danza de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Mannheim, además de graduarse de la Academia Estatal de Bellas Artes de Karlsruhe.
- Devrim Lingnau: Isabel de Baviera
- Philip Froissant: Francisco José I de Austria
- Elisa Schlott: Elena de Baviera
- Svenja Jung: Louise
- Rauand Taleb: Theo
- Almila Bagriacik: Leontine de Apafi
- Melika Foroutan: Archiduquesa Sofía de Austria
- Johannes Nussbaum: Maximiliano José de Baviera
- Jördis Triebel: Ludovica de Baviera
- Johannes Nussbaum: Maximiliano de México
- Felix Nölle: Luis Víctor de Austria
¿De qué trata 'La Emperatriz', popular serie de Netflix?
La Emperatriz cuenta la historia de Isabel de Baviera, hija de Maximiliano José de Wittelsbach y la princesa Ludovica. Se trata de una joven rebelde y dispuesta a desafiar las normas de la época, convirtiéndose en la última gran emperatriz de Europa.
La trama comienza a sus 40 años de edad, cuando los estándares de belleza la presionan por lucir siempre hermosa, joven y perfecta. Sus miedos e inseguridades se ven reflejados, pero a la par, se enamora del emperador Francisco y se convierte en su esposa.
La emperatriz le hace frente a las expectativas al anunciar públicamente su embarazo frente a una multitud de manifestantes, lo cual marcará un punto crucial en su vida. Además de sus problemas personales, la emperatriz se siente presionada por formar un buen heredero para el futuro del reinado.