Los hermanos Menendez protagonizaron uno de los casos más estremecedores de Estados Unidos, de hecho su juicio fue uno de los primeros en acaparar la atención mundial debido a los escalofriantes actos que cometieron contra sus padres a quienes asesinaron con armas de fuego, pero a tres décadas de esto, la situación podría dar un giro inesperado debido a que Roy Rosselló, ex integrante de Menudo, decidió declarar contra el ejecutivo musical que murió a manos de sus hijos: "Es tiempo de que el mundo sepa la verdad", dijo.
En el año 1989, Lyle y Erik (los hermanos Menendez), de 18 y 21 años respectivamente, entraron a su mansión ubicada en Beverly Hills y descargaron más de una docena de balas contra sus padres, quienes estaban sentados en el sofá.
En su momento, los jóvenes dijeron que su padre José, un ejecutivo de la industria de la música, abusó sexualmente de ellos y que su madre, la ex reina de belleza conocida como Kitty, estaba enterada del caso y no hizo nada, además los habían amenazado para no hablar en público del tema.
Los hermanos Menéndez insistieron en que actuaron de esta forma por miedo, pero no consiguieron pruebas para demostrar que su padre abusó de ellos, por lo que el fiscal de Los Ángeles los condenó a cadena perpetua.
Roy Rosselló declara contra el ejecutivo y revive el caso
El caso podría dar un giro inesperado, ya que los hermanos nunca pudieron comprobar que su padre abusó de ellos, pero Roy Rosselló, ex integrante de Menudo, declaró que él también fue víctima del ejecutivo: "Es tiempo de que el mundo sepa la verdad. Yo sé lo que él me hizo dentro de su casa", declaró el ex Menudo en el documental 'Mendenez + Menudo: Boys Betrayed'.
Este testimonio de Roy Rosselló pudo ser clave a la hora de sentenciar a los hermanos, quienes permanecen en cárceles diferentes para evitar que planearan un escape en conjunto, pero de acuerdo con el adelanto del documental, aunque ya pasaron varias décadas, la nueva información podría reabrir el caso de los hermanos.
"Este es el testimonio que Erik y Lyle necesitaban cuando fueron sentenciados de por vida, ¿Estás listo para contar todos los detalles porque son shockeantes? Él es clave para tomar acciones, incluso después de todas estas décadas", se escucha decir a una mujer en el adelanto del documental.
Por el momento no se tiene mucha información, pero de acuerdo con ‘TMZ’, el ejecutivo multimillonario estuvo involucrado en varios negocios musicales en la década de los 80, justo cuando Roy formó parte de Menudo, por lo que hay altas posibilidades de que se hayan conocido.