Los retos visuales se han convertido en uno de los pasatiempos más populares de la actualidad, en especial por los cambios que la pandemia nos dejó, ya que nos vimos obligados a permanecer más tiempo en casa y aunque las restricciones cada vez son menores, lo cierto es que este tipo de desafíos no pasarán de moda, por eso te dejamos en esta ocasión uno que es indicado para los más ágiles, ya que para poder encontrar las escaleras invertidas necesitas tener mucha concentración.
Estos juegos o retos visuales ponen al descubierto tu agilidad, rapidez mental y capacidad de resolución, pero también tu agudeza visual, ya que para poder llegar a la respuesta correcta necesitas ver una imagen y en muy poco tiempo encontrar el acertijo.
A continuación, te presentaremos una fotografía en la que se puede ver una gran cantidad de entradas de una casa desde son visibles las escaleras y una ventana. En dicha imagen algunas escaleras serán de color café mientras que otras son beige y lo mismo ocurrirá con las paredes, así que ten cuidado porque eso podría hacer que te confundas.
Como podrás notar, las escaleras siguen un orden, ya que en cada fila horizontal la dirección de las escaleras es la misma, por ejemplo en la última fila los escalones van hacia el lado izquierdo mientras que en la penúltima la dirección es contraria, pero no todo es lo que parece.
Encuentra las escaleras invertidas en 15 segundos o menos
En la imagen hay dos escaleras que no siguen el patrón; es decir que cuando todos los escalones deberían de estar ubicados hacia la derecha hay una que se encuentra hacia la izquierda y viceversa. Tu reto es ubicarlas en 15 segundos o menos.
Respuesta correcta
¿Ya intentaste ubicar las escaleras que van en dirección correcta? Si la respuesta es “Sí” seguramente eres muy hábil, ya que este es uno de los retos visuales que más exige de tu atención. Por el contrario, si ya intentaste varias veces y no llegas a la respuesta correcta deberás de buscar en la tercera fila, en al penúltima imagen. La segunda escalera se ubica en la fila nueve, en el tercer recuadro.
Otro reto visual para desafiar tu agilidad
Para este reto visual veremos una ilustración del húngaro Gergely Dudás Dulof en el que se puede observar un cardumen de peces payaso y otros elementos marinos como corales, algas, burbujas, caballitos de mar y hasta sombreros, pero hay algo que pocos notan al dar el primer vistazo: Un pez dorado.
Debido a que los peces payaso resaltan por sus colores naranja resulta difícil encontrar al pez dorado y si a esto le aumentamos un límite de tiempo lo convierte en un verdadero reto que solo los más hábiles pueden completar antes de que pasen 20 segundos.
¿Estás listo? Toma el cronometro y ve la siguiente imagen durante 20 segundos:
Respuesta Si ya revisaste minuciosamente la imagen y no logras encontrar al pequeño pez dorado entre el cardumen de peces payaso te dejamos aquí la solución al reto visual: