El 24 de febrero se agravó el conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo cual las principales ciudades del país fueron atacadas por el ejército ruso. A casi una semana de que comenzara el conflicto, han surgido diferentes historias. Una de ellas fue la del youtuber mexicano Alex Tienda, quien se encontraba en una de las ciudades que fueron atacadas el pasado jueves. Ahora ha trascendido la historia de una reportera española a quien su camarógrafo le pidió se lleve a su hija con ella para ponerla a salvo y lejos de la guerra.
La periodista argentina Sol Macaluso y quien trabaja para medios españoles se encuentra en el país que tiene los reflectores del mundo sobre él desde hace ya poco más de 3 semanas, desde donde informa los pormenores del conflicto.
En una de sus últimas trasmisiones en vivo para Telecinco, la reportera soltó en llanto, debido a que según dijo, uno hombre ucraniano quien es parte de su equipo de trabajo le pidió se lleve a su hija del país.
La reportera en el enlace en vivo comenzó comunicando que son momentos sensibles para ella y su equipo, pues están por llegar a la frontera donde solo cruzará la familia de su guía y su camarógrafo, mientras que ellos dos se quedarán a luchar por su país.
La periodista también explica que según se han ido enterando el procedimiento para cruzar la frontera y salir del país es un tanto complicada, pues si bien para los periodistas o la gente de prensa es un poco más rápido, para las personas que no cuentan con acreditación es más complicada e incluso puede llegar a tardar poco más de 24 horas en fila.
“Aquí nuestro guía nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija por favor”, declaró la periodista, poco después continúa explicando cómo es que se organiza junto a su equipo para poder hacer los enlaces con los diferentes noticieros y además saber dónde dormirán. Es ahí donde Macaluso rompe en llanto.
“Nuestros maravillosos y estupendos chicos se encargan de eso, con el dolor además que implica saber que se van a separar de su familia”, dice, su compañera en el foro le pregunta que si está preparada para las imágenes terribles que implica cubrir una guerra. “No creo que nadie está preparado, la verdad. Esta gente la conozco hace poco más de un mes. Hemos compartido todo el día de información”.
“Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que vengan y te digan ‘Por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada’, ¿Qué le vas a decir?, no hay palabras”, expresó.
La periodista @SolMacaluso rompe en llanto tras comprometerse a sacar de #Ucrania a la hija de su operador: "Es mi familia ahora, mi hermana, él vuelve a la guerra" ????
— Alfredo Javier Lopez (@AlfredoJLopez) March 1, 2022
Cuanta tristeza y muerte puede causar un HDP como Putin mientras el mundo de lo permite?pic.twitter.com/k4GQE0U9E1
La periodista continúa diciendo que sí se llevará a la niña con ella, pues ya es parte de su familia, sin embargo, todavía no tiene claro cuándo podrán reencontrarse con los papás de la menor una vez crucen la frontera. “Es mi hermana. No lo tenemos claro. Es la parte más dura, que uno se compromete, pero no sabe hasta cuándo”, declaró.