Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides recientemente estrenaron su película “Noche de bodas”, la cual lamentablemente fue marcada por la tragedia y es que cabe recordar que mientras se encontraban grabando el filme en las cosas mexicanas en el 2022, dos actores lamentablemente fallecieron, pero ¿Recuerdas que fue lo que pasó?
El fatídico incidente tuvo lugar el miércoles 12 de octubre del 2022 en la playa Majahual, en Oaxaca, cuando un grupo de 10 extras disfrutaba de un día de descanso. Tres de ellos se aventuraron en el mar, pero dos no lograron sobrevivir al fuerte oleaje que azotaba la zona.
¿Quiénes fueron los actores que murieron?
Marco Antonio Curiel Pérez, de 46 años, fue encontrado sin vida en una zona rocosa donde las olas lo arrojaron, mientras que Luis Manuel Gutiérrez, de 47 años, momentos más tarde también fue encontrado sin vida.
En esa ocasión, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que ambos actores trabajaban en la filmación de "Noche de bodas", desatando así una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para esclarecer los detalles del accidente.
Se sabe poco sobre la carrera cinematográfica de Curiel Pérez y Gutiérrez, quienes aparentemente habrían participado como extras en otras producciones mexicanas, según informes de medios locales.
A pesar del trágico suceso, la filmación de la película continuó su curso, como lo evidencian las publicaciones en redes sociales de algunos miembros del elenco. Osvaldo Benavides expresó sus condolencias a través de su cuenta de Instagram, mientras Ludwika Paleta compartió una imagen serena del atardecer en la playa, pese a la dolorosa pérdida que envolvía a la producción.
Un aspecto que ha generado controversia es la cobertura del seguro de vida de los actores fallecidos. Benavides sugirió que las pólizas contratadas podrían no cubrir las muertes, ya que el accidente ocurrió durante un momento de recreación y no mientras estaban en horario laboral.
Ahora, la película se acaba de estrenar en cines, por lo cual algunos recordaron el capítulo oscuro que marcó a esta producción e incluso se dio a conocer que Ludwika Paleta habría mandado a sacar a Joanna Vega Biestro de una conferencia de prensa respecto a la película, debido a que la criticó cuando ocurrieron los hechos.