A unas cuantas semanas de haber iniciado clases, los alumnos incorporados a la SEP se preparan para disfrutar del primer megapuente del año. El siguiente gran descanso abarca desde el día viernes 31 de enero hasta el lunes 3 de febrero de 2025, por lo que serán cuatro días sin asistir a las aulas
El siguiente puente escolar se dará con motivo del aniversario de la Constitución Mexicana, además de que el viernes 31 de enero habrá Consejo Técnico Escolar y el lunes 3 de febrero se suspenden clases y labores docentes. Los alumnos regresaron a casa el pasado 9 de enero, retomando el ciclo escolar tras temporada decembrina.
Lo anterior se puede comprobar con base en el calendario de la Secretaria de Educación Pública, el cual da a conocer todos los puentes, días de asueto y periodo vacacional año tras año. Cabe mencionar que, el ciclo escolar debe tener entre 185 y 200 días efectivos de clase, según estipula la Ley General de Educación.
¿Quiénes podrán tomar el primer megapuente de enero 2025?
Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán tomar el primer megapuente de enero 2025, el cual sucederá el viernes 31 de enero y hasta el lunes 3 de febrero del mismo año. Las personas podrán consultar este megapuente y otros del resto del año en el Calendario Escolar 2024-2025 de la SEP.
Los estudiantes regresarán a clases hasta el martes 4 de febrero de 2024, por lo que serán cuatro días de descanso y uno de los puentes más grandes del año. Además, los alumnos de la Secretaria de Educación Pública aún contarán con las semanas de descanso de Semana Santa sin importar el puente.
El primer megapuente de enero sucederá en unas cuantas semanas, por lo que los estudiantes de nivel básico podrán tomar estos días de asueto para realizar otras actividades. ¿Por qué hay cuatro días de descanso a finales de enero y principios de febrero? Aquí lo desglosamos:
- Viernes 31 de enero: Consejo Técnico Escolar
- Sábado 1 de febrero: Fin de seman
- Domingo 2 de febrero: Fin de semana
- Lunes 3 de febrero: Conmemoración del Día de la Constitución