Disney este 28 de febrero lanzó el primer tráiler de su próxima película, Peter Pan y Wendy el cual se sabe que llegará a la plataforma de streaming de la multinacional el próximo 28 de abril del 2023 y que será una reinvención en live action del clásico animado que vio la luz por primera vez en 1953.
Esta película es dirigida por David Lowery, quien nos presenta la historia de la pequeña Wendy Darling, una joven que busca evitar el internado y que conoce a Peter Pan, el niño de Nunca Jámas que se niega a crecer.
Wendy, junto a sus hermanos, Peter Pan y Tinker Bell, viajarán al mundo mágico de Neverland, donde se encuentran con el malvado capitán Garfio, quien los embarcará en una emocionalmente y peligrosa aventura que cambiará la vida de nuestros protagonistas para siempre.
Esta película está protagonizada por Alexander Molony como Peter Pan, Ever Anderson como Wendy y Yara Shahidi como Tinkerbell además de JudeLaw como el Capitán Garfio.
Y desde el primer minuto y medio que ya nos dio de adelanto Disney sobre este nuevo estreno podemos ver algunos cambios a producciones pasadas, como que nuestra adorada hada es interpretada por una mujer de color, fomentando así la inclusión en la cual Disney ha estado trabajando desde hace unos años.
O que al menos la mitad de los ‘niños perdidos’ de Nunca Jamás son mujeres, algo que cambia respecto a las entregas anteriores sobre la historia. Asimismo, en esta aventura veremos a los hermanos de Wendy viajar con ella a Nunca Jamás, por lo cual vivirán esta aventura juntos, además el título pone por igual a Wendy y Peter, algo que en el pasado no había sucedido.
Estos cambios ya generaron comentarios divididos por parte del público, pues mientras algunos abrazan estos cambios y están emocionados por la nueva trama, algunos otros han criticado las elecciones que se tomaron para darle vida a la historia de Peter y Wendy, pues dista un poco de la versión con la cual creció toda una generación.
Más allá de ello, esta producción se destaca por la dirección de Lowery, quien es un artista que gusta de explorar al máximo los colores en su obra y que ya había desarrollado otro live action de una de las obras más conocidas de Disney como lo es: Mi amigo el dragón.