De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, desde 1975 se ha triplicado en todo el mundo el número de personas con sobrepeso y obesidad, una condición que provoca distintos problemas de salud y este era el caso de Lexi y Danny Reed, una pareja de Estados Unidos decidió cambiar su estilo de vida y en redes sociales compartieron todo proceso gracias al que lograron perder casi 200 kilos.
De acuerdo con el matrimonio, Lexi sufrío sobrepeso desde la secundaría, pero eso no le impedía ser extrovertida y muy amigable; sin embargo, con el paso de los años subió de peso a tal grado que llegó a los 219 kilos, situación que la afectó física y psicológicamente, así que se propuso llegar a su peso ideal y su novio, Danny Reed, fue la primera persona que la apoyó, incluso se propuso una meta para que los dos pudieran lograrlo.
En las fotografías que la pareja compartió en Instagram se puede ver cómo lucían cuando ella pesaba 219 kilos y él 127. A partir de que fijaron su meta de bajar de peso dejaron de acudir a bufetes y optaron por preparar en casa alimentos bajos en grasa en vez de pedir comida rápida a domicilio.
“De niña no teníamos mucho dinero y mis padres nunca cocinaban. Los platillos preparados siempre eran más fáciles de comprar que los alimentos saludables”, relató Lexi, quien reveló que desde niña se acostumbró a consumir este tipo de comida frente al televisor.
Cuando comenzaron su cambio de hábitos, Lexi sufrió ansiedad, pues sabía que tenía un largo camino que recorrer, además no dejaba de pensar en todos los comentarios crueles que le solían decir, pero Danny nunca la dejó de apoyar e incluso le pidió matrimonio frente al mar.
“Nadie sabía cómo hacerme sentir como una novia y no alguien con sobrepeso. Gracias a Dios que fui lo suficientemente fuerte como para saber lo que valía como mujer y continué buscando un vestido, incluso cuando me dijeron que nunca encontraría uno”, contó la mujer.
Tras encontrar el vestido perfecto, Lexi y Danny se casaron, pero nunca perdieron de vista su objetivo, así que continuaron alimentándose saludablemente, renunciaron a las botanas, salidas a restaurantes y al alcohol, además se inscribieron al gimnasio y fueron documentando todo el proceso.
“No bebíamos refrescos, alcohol, comidas rápidas y hacíamos ejercicio 30 minutos, cinco veces a la semana”, dijo Lexy.
El matrimonio se dio cuenta de que las fotografías que compartieron en Instagram inspiraron a otras personas a llevar una vida saludable, así que continuaron posteando impactantes imágenes como una en la que Lexi muestra lo grande que ahora le queda su vestido de novia.
Lexi y Danny Reed no querían mostrar solo la parte linda de la historia así que también compartieron fotografías de la cirugía de remoción de piel a la que Lexi se sometió.
Así lucen actualmente: