Si de algo no cabe duda es que, durante esta pandemia muchas personas han aprendido cosas nuevas y es que, con tanto tiempo libre no queda más que invertir tiempo en actividades que sean entretenidas y que de alguna u otra forman beneficien de algo en nuestra vida, tal como Sankavi Rathan, una niña de once años de edad que logró romper un récord mundial al armar treinta cubos de Rubik con solo una mano y por si eso no fuera difícil, lo hizo mientras bailaba hula-hula.
Todo ello sucedió en menos de una hora y cabe decir que, fue con la mano izquierda que Sankavi Rathan logró armar los treinta cubos sin dejar de mover su cintura. Segúnn Rathan Balasingam (su padre), la menor nació con una lesión en el plexo branquial de su mano derecha, lo cual le impide su movilidad, razón por la que su mano izquierda es tan ágil.
Congratulations ???? to 11 year old Sankavi Rathan who just broke the Guinness world record for solving the most Rubik’s Cubes ( 30 ) with one hand while Hula Hooping,, Mississauga is proud of you ???? pic.twitter.com/VlhgOxqx9k
— Ron Starr (@RonStarr6) August 1, 2020
La aventura de Sankavi comenzó en marzo cuando dejó de asistir a la escuela debido a la pandemia por covid-19, pues aprovechó su tiempo libre para leer y ver videos de cómo armar un cubo Rubik, actividad que con el tiempo se convirtió en su favorita hasta que logró dominarla como toda una experta.
En cuanto al hula-hula, fue la segunda actividad que provocó su interés y llegó a dedicarle entre 30 y 90 minutos al día de práctica, logrando convertirse también en una experta en esta actividad, para así complementar su rutina de armado de cubos Rubik... ¡Qué difícil!
Aquí una prueba de la agilidad de Sankavi para realizar ambas actividades al mismo tiempo:
This Ontario girl wanted to cure her pandemic boredom and beat the world record for the most Rubik's Cubes solved one-handed while hula hooping. #TheMoment pic.twitter.com/HCjXYxsEM1
— CBC News: The National (@CBCTheNational) August 27, 2020
Cabe mencionar que tras romper este récord mundial, la menor de once años será reconocida el próximo 2 de septiembre en el Celebration Square por Bonnie Crombie, alcaldesa de Mississauga.
¿Qué tal la agilidad de Sankavi? Sin duda un récord que pocos podrían romper.