Una mujer de 46 años fue encontrada flotando en el mar cerca de las costas de Colombia, con claros signos de hipotermia y muy débil fue rescatada, la mujer pretendía suicidarse luego de haber huido dos años atrás de su casa argumentando que tenía un esposo abusivo, se identificó como Angélica Gaytán y fue rescatada por un pescador local tras haber pasado más de 8 horas en el océano y aunque no estaba en las mejores condiciones, estaba con vida.
La mujer contó a los medios locales que se arrojó al mar para morir, mantuvo una relación abusiva durante 20 años y aseguró que él la había alejado de su familia y amigos, a causa de esto fue que comenzó a sentirse suicida y procedió a quitarse la vida, pero su hija ha desmentido este información diciendo que ella los abandonó dos años atrás desapareciendo de la nada y que la acusación de que sufrió de abuso era falsa, las hijas de la mujer están juntando dinero para trasladarla a otro hospital.
La mujer dijo haberse arrepentido de saltar y por ello fue que cuando vio el bote cerca de ella pidió ayuda, fue recatada en estado de shock y el hombre que la salvó contó que de inmediato comenzó a llorar cuando estuvo a salvo, más tarde en el hospital ella contó que fue Dios quien salvó su vida esas 8 horas qué pasó flotando a la deriva en el mar.
'Nací de nuevo, gracias a Dios. Si hubiera tenido una oportunidad o una ayuda, no habría tomado esa decisión. Ahora estoy muy agradecida porque Dios me dio una nueva oportunidad para seguir adelante ', fue lo que dijo la mujer en el hospital.
Durante los dos años que pasó desaparecida contó que vivió en las calles hasta encontrar techo en un centro de ayuda llamado ‘Camino de la fe’, pero desafortunadamente el abuso continuó en ese lugar y siempre fue agredida por ello fue que tomó la radical decisión de lanzarse al mar.