La pandemia de covid-19 ha provocado la saturación de hospitales alrededor de todo el mundo, por lo que es muy común escuchar historias de personas que no pudieron ser atendidas por falta de camas disponibles y este fue el caso de una mujer de 106 años de edad originaria de la India, a quien se negaron a recibir en un centro médico por la falta de espacio y equipo médico; sin embargo, esta historia tuvo un buen desenlace.
De acuerdo con medios locales, la mujer de la tercera edad comenzó a tener síntomas de covid-19 durante los primeros días de septiembre, por lo que fue trasladada a un hospital de Maharashtra, en la India, pero al llegar se encontró con que el centro médico se encontraba saturado debido al gran número de contagios que se registran en la zona.
Su edad fue otro impedimento para recibir la atención necesaria, pues le daban prioridad a personas jóvenes con mayores posibilidades de sobrevivir, por lo que la mujer permaneció sin atención profesional hasta que finalmente la aceptaron en Corporación Municipal Kalyan Dombivli (KDMC) en Savlaram Krid.
En el lugar, la mujer de 106 años estuvo internada 10 días y a pesar de los pronósticos, logró recuperarse de la enfermedad y al recibir a los medios de comunicación no dudó en mostrar su alegría por haber sobrevivido, pues hacía movimientos con las manos frente a la cámara.
‘जगात अशक्य असे काहीच नाही मी’ म्हणतात याचे जिवंत उदाहरण म्हणजे आनंदीबाई पाटील आजी...
— Dr Shrikant Eknath Shinde (@DrSEShinde) September 20, 2020
डोंबिवली येथील १०६वर्षीय आजी सौ.आनंदीबाई पाटील यांनी कोरोना संकटावर यशस्वीपणे मात केली. डोंबिवली येथील पी.सावळाराम कोविड सेंटर येथून संपूर्ण उपचारानंतर बरे झालेल्या त्यांना डिस्चार्ज देण्यात आला pic.twitter.com/5GPcdMVRiJ
Este es otro de los casos extraordinarios que se han suscitado durante la pandemia, pues en México también ha habido pacientes en situaciones similares como la de Don Nacho Cano, un hombre de 100 años, quien estuvo internado en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz.
Cuando se recuperó, el hombre salió del hospital entre porras y aplausos del personal médico que lo atendió, incluso la institución le dedicó un tuit en el que lo declaran como el hombre más longevo que han atendido en el hospital y que sale victorioso de la enfermedad.
Felicidades al derechohabiente, Ignacio Cano, de 100 años de edad, quien con apoyo del personal del Hospital Regional #ISSSTE #Veracruz, derrotó al #COVID19.
— Issste Veracruz (@VeracruzIssste) July 27, 2020
Hasta hoy es el derechohabiente más longevo en salir victorioso del #COVID-19 de nuestra Institución. @LuisAntoRamirez pic.twitter.com/20Wa7fuxwG
Aquí te decimos cuáles son los síntomas del covid-19: