La noticia del fallecimiento de María Victoria De La Mota Claverie, esposa del golfista Emilio Domínguez, ha conmocionado a muchos en las últimas horas, esto luego de que se diera a conocer que la joven de tan solo 33 años perdió la vida mientras su esposo participaba en un torneo en Guadalajara, dentro del PGA ‘Tour Américas’.
Emilio ‘Puma’ Domínguez se encontraba compitiendo en el ‘Totalplay Championship’, en el Atlas Country Club, cuando recibió la devastadora noticia de que su esposa había perdido la vida tras haber sufrido por su grave estado de salud, por lo que decidió retirarse del torneo, pero lamentablemente, María Victoria falleció mientras él se encontraba en camino hacia donde ella estaba.
¿De qué murió María Victoria, esposa del golfista Emilio Domínguez?
La causa del fallecimiento de María Victoria fue el dengue, una enfermedad febril que puede tener síntomas leves similares a los de la gripe, pero en casos más graves, como el de ella, puede llevar a complicaciones severas e incluso al deceso.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue puede causar fiebre hemorrágica, sangrado intenso, y descenso abrupto de la presión arterial, llevando a situaciones críticas en las que la persona afectada no logra superar la enfermedad y termina perdiendo la vida.
María Victoria falleció dejando a sus dos hijos tras haber sido picada por un mosquito
El impacto de esta trágica pérdida ha sido profundo no solo para Emilio ‘Puma’ Domínguez, sino también para sus dos hijos, Constantino e Hipólito, de 4 y 1 año de edad respectivamente, pues la pareja estaba recién casada en el momento en el que María Victoria fue picada por un mosquito portador de la enfermedad.
Pese a que no se dieron detalles sobre la muerte de María Victoria, se sabe que el dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos, y su control y prevención son fundamentales para evitar casos graves como el de la joven y aunque existen métodos para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, aún es importante crear conciencia sobre su gravedad y las medidas preventivas necesarias.