Seguramente tienes una moneda con valor de $1 en tu alcancía, pero antes de sacarla y gastarla, deberías considerar hacerlo, pues esta te podría dar una gran cantidad de dinero, ya que se puede vender hasta en $3,800 y te decimos como.
Y es que diversos coleccionistas, se han dedicado por mucho tiempo a encontrar monedas mexicanas que pertenezcan a la familia B para integrarlas a sus surtidos repertorios.
Es por ello que en redes sociales y plataformas de comercio electrónico, se han estado ofreciendo las mismas en venta con un alto valor que podría ser tuyo si encuentras a la persona correcta.
La moneda que debes encontrar, tendría que haber circulado en el año 1993 por Banxico y debería tener la característica de que lleva una leyenda que dice "Nuevos Pesos”, pues la familia C no la tiene.
Con la finalidad de que la puedas encontrar de forma más sencilla, deberías identificar la marca “N$1” que va en la cara principal de la moneda y debería tener como fecha los años 1993, 1994 o 1995, pues esto podría ser muy especial para aquellas personas que se dedican a coleccionar estos elementos.
En la parte trasera, debe observarse el Escudo Nacional trazado en relieve escultórico (es decir, de forma ‘tridimensional’) y la leyenda: “Estados Unidos Mexicanos”.
Aunque dichas monedas continúan circulando como normalmente lo han hecho, han sido encontradas en Mercado Libre con un alto valor, que va especialmente dirigido a los coleccionistas y personas que conocen del tema, y estas podrían tener un valor de hasta 3 mil ochocientos pesos mexicanos.
Lo que hace especiales a estas monedas, es que de acuerdo a lo que informa Banxico, tiene características muy distintas a lo que lleva la familia A de los mismos años en los que se pudieron en circulación; por lo que son únicas.
Además, se ha anunciado que muchas de las monedas de esta familia se encuentran en proceso de retiro, y esto ha llamado la atención de muchas personas, debido a que podrían incrementar su valor aún más en los próximos años.
Aunado a ellas, algunas monedas de 10 centavos, 20 y 50 pesos; también podrían hacerlo, aunque seguirían teniendo el mismo valor, con excepción de si se venden a las personas correctas, es decir, a quien le interese adquirirlas.
“Aún conservan su poder liberatorio pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, éstos deben separarlas para depositarlas en el Banco de México y no volver a entregarlas al público”; es lo que se puede leer en el sitio web del Banco de México.