Hoy en día, TikTok no solo es una plataforma para videos divertidos, sino también un lugar donde las personas comparten sus experiencias laborales, como lo hizo una joven estadounidense.
En su cuenta de TikTok @mikaela.mac1105, esta mesera reveló su experiencia trabajando en una sucursal del restaurante Texas Roadhouse. Aunque a veces recibía buenas propinas por su servicio, el 18 de agosto, un grupo de clientes le dejó solo cinco centavos como propina, a pesar de haber ordenado tres platos, una guarnición extra de camarones y dos bebidas, lo que sumaba un total de 112 dólares.
La reacción de la mesera se hizo viral en su video titulado "Quédese con sus cinco centavos", que obtuvo más de 2.8 millones de vistas y alrededor de 72 mil likes. Los comentarios de los usuarios reflejaron una clara división de opiniones.
@mikaela.mac1105 Keep your nickle #fyp #foryoupage #viral #foryou #fypシ #serverlife #server #restraunt #waiterslife
♬ original sound - M
Algunos consideraron que fue una injusticia dejar solo 5 centavos de propina en una cuenta tan alta, expresando su enojo y apoyo a la mesera. Mencionaron que el mínimo esperado es el 15% y cuestionaron cómo alguien podría hacer eso.
"La propina es si el cliente quiere, no es obligatoria", "¿Quizá los atendiste mal?", "Honestamente dejé de dar propina a la gente hace mucho", "Yo soy de esas personas que no da propina, seguro te tocó alguien así", "En Europa no dejamos nada, no sé de qué te quejas", "La calidad del servicio es igual a la propina, lo cual habla mucho de ti", se lee en las redes sociales.
@mikaela.mac1105 Replying to @Joshuajames #fyp #foryoupage #viral #foryou #fypシ #serverlife #server #restraunt #waiterslife
♬ original sound - M
Otros argumentaron que tal vez la cantidad reflejaba la calidad del servicio ofrecido o que no dan propina debido a que consideran que es opcional. También hubo quienes mencionaron que en Europa no es común dejar propina.
En un segundo video, la mesera defendió su servicio y afirmó que había hecho todo lo posible para atender bien a los clientes, pero lamentó la actitud de las personas.
El debate sobre la propina y estar obligado o no a darla, y este incidente ha generado una discusión acalorada en las redes sociales. ¿Qué opinas tú al respecto? Déjanos tu comentario.