En los últimos años, los estereotipos de belleza se rompen cada vez más, pues han surgido diferentes movimientos que tratan de promover la belleza real. Esto llegó a los concursos de belleza donde Melisa Raouf se convirtió en la primera mujer en competir sin maquillaje.
Melisa es originaria de Reino Unido y está concursando en el certamen en Inglaterra, donde sus convicciones por mostrar la belleza natural de la mujer la han llevado a avanzar entre las competidoras.
De acuerdo con una entrevista que dio para el medio británico “The Independent” para ella significa mucho, pues cree que las mujeres se sienten presionadas por maquillarse, algo que no debería suceder.
“Sí uno está feliz con su propia piel, no deberíamos obligarnos a cubrirnos la cara con maquillaje. Nuestros defectos nos hacen quiénes somos y eso es lo que lleva a cada individuo a ser único”, expresó.
Melisa tiene 20 años, es estudiante de política y si bien ella admitió que en el pasado se ha maquillado, para el concurso decidió mostrarse tal y cómo es, sin una gota de maquillaje y así promover la aceptación y el amor propioen las mujeres que la ven.
Al momento, todavía no se sabe si será ella quien gane el concurso de belleza del país europeo, aunque lo cierto es que ya hizo historia. Esto debido a que se convirtió en la primera mujer en más de 100 años en acudir al certamen sin maquillar.
Con esto, Melisa busca alentar a las niñas que la están viendo a aceptarse tal y como son y a que no se sientan presionadas por la sociedad para maquillarse y ocultar quiénes son en realidad. “"Significa mucho para mi porque siento que muchas mujeres de diferentes edades se maquillan porque se sienten presionadas a hacerlo", dijo.
Asimismo, en la entrevista Melisa contó que ella también ha tenido problemas de inseguridad consigo misma y que hace poco tiempo comenzó a aceptarse.
Esto fue una de sus motivaciones más grandes para ingresar al concurso y mostrarse sin maquillaje, pues espera ser inspiración para muchas niñas quienes no se sientan cómodas consigo misma.
“Nunca sentí que cumpliera con los estándares de belleza. Recientemente acepté que soy hermosa en mi propia piel y por eso decidí competir sin maquillaje", dijo.