Estamos a días de la llegada del equinoccio de otoño, una fecha especial, pues cada año, durante el equinoccio, el día y la noche tienen exactamente la misma duración. No es sorpresa que se ocupe, está flecha para hacer algunos cambios.
Podemos hacer algunos rituales que nos ayuden a equilibrar nuestra aura para empezar una nueva temporada que nos conecte con nuestro interior mientras encontramos el equilibrio y la paz. Por esta razón, Fama ha conseguido traer para ti los mejores rituales para el equinoccio de otoño.
Celebra el equinoccio de otoño con rituales sencillos
Muchas culturas celebran el equinoccio anualmente de diferentes maneras y es que creen que es un momento especial, no solo porque la Tierra se alinea con los astros de una forma en particular, sino también porque es necesario agradecer las abundancias de temporadas pasadas con una renovación de energía.
Algunos de los rituales para este equinoccio podrían acercarte a esa renovación enérgica que tanto esperabas:
Ofrenda otoñal
Puedes armar una canasta con algunas frutas de temporada como la naranja, manzana, mandarina, añade algunas varitas de canela, un poco de miel en un frasco, un vaso con agua, cuarzos de protección y algunas monedas doradas.
Prepara todo por la noche, pues el otoño entrará de madrugada. Prende un incienso de canela o lavanda y déjalo actuar. Pronto podrás ver pequeños cambios en tu entorno.
Caminata de reflexión
Este ritual es para conectar con tu interior, será un ejercicio para tomar un tiempo solo para ti. El mejor momento para realizarlo es al atardecer, donde los colores otoñales podrán resaltar más.
En esta caminata te enfocarás en prestarle atención a todas las cosas que sueles evitar cotidianamente, por lo que es recomendable ir sin música y sin prestarle atención a tu celular. El objetivo es reflexionar sobre tu entorno y tus acciones para soltar lo que ya no necesitamos.
Ritual para la abundancia
Necesitarás una vela verde que encenderás pensando en la abundancia que deseas y una moneda dorada que pondrás en tu mano derecha. Mirando a la vela con la mano extendida hacia ella y cuéntale la abundancia que buscas, deja que la luz te envuelva a ti a la moneda.
Sumerge la moneda en una jarra con agua y sal por la noche del día 22. Toma la moneda la mañana del 23 y llévala contigo como un amuleto hasta que termine el otoño.
Baño de cosecha
Escoge algunas flores que te gusten y tengan un significado especial para ti, colócalas en un recipiente cristalino con un poco de agua y azúcar. Deberás de dejarlas a la luz de la luna durante la noche.
Al día siguiente podrás quitarlas de esa agua; la usarás para lavar tus manos, lavarte la cara o incluso usarla para darte un baño. La energía de la naturaleza y de la luna te darán la paz y prosperidad que tanto buscabas.