El skater Mario Saenz finalmente recibió su sentencia, después de que el pasado mes de septiembre de 2017 asesinara a la mujer que era su pareja, llamada Victoria Pamela Salas
Mario ya llevaba varios años tras las rejas y el pasado 8 de abril de 2022, se ha dado a conocer la resolución de las autoridades en las que se le ha encontrado culpable del homicidio.
Saenz ha sido culpable, por lo que se lo han sentenciado a 45 años en prisión, además de que tendrá que pagar 485 mil pesos como parte de "reparar el daño" y así poder cubrir los gastos funerarios de su ex novia; sin embargo, a pesar de ello, el Mario aún se encuentra en la posibilidad de apelar esta sentencia determinada por el Tribunal de Enjuiciamiento pero tendrá la oportunidad de hacerlo hasta el 19 de abril, pues le dieron solo 5 días hábiles.
La mujer que desafortunadamente fue asesinada un 2 de septiembre, fue hallada sin vida en un hotel de Tlalpan y después de esto, el atleta expresó que no había sido culpable del asesinato y como supuesta prueba de que no lo había hecho, se entregó a las autoridades por su propia voluntad; pero derivado de las investigaciones lo señalaron como culpable.
Victoria Pamela Salas
Pame, como era llamada por sus familiares más cercanos y amigos, no pudo terminar la preparatoria, porque tenía que trabajar para poder tener dinero para ayudar a su familia. Su madre se dedicaba a limpiar casas y su padre adoptivo aportaba también, con las propinas que recibía en la gasolinería en donde trabajaba; sin embargo, el dinero no era suficiente para poder mantener un estilo de vida lo suficientemente bueno.
Por ello, decidió que posponer sus estudios era lo mejor para la economía de ese momento de su familia y fue en esa etapa en la que vio a Mario, a quien conoció en una fiesta, de acuerdo a lo que contó su madre en una entrevista.
También agregó que siempre fue una mujer alta, delgada y a la que le gustaba mucho usar tacones, pues contaba con más de 20 pares en su armario. Sus tacones los acompañaba con labios rosas que la hacían lucir muy bien en sus fotografías. "Siempre salía bien en todas las fotos", confesó su mamá
Fue hallada en la entrada del piso en una regadera, después de que entrara a la habitación del hotel que estaba ubicado a unas cuadras de la casa de sus papás en la Ciudad de México.