Marcela Daviland fue una destacada actriz del cine de oro mexicano. Nacida en Italia en el año de 1925, su nombre nos hace recordar los clásicos de la pantalla y su talento la llevó a convertirse en una figura reconocida de la época dorada del cine en México, teniendo participaciones con estrellas como Pedro Infante.
A lo largo de su carrera, participó en numerosas películas, destacando por su versatilidad y carisma en la pantalla. Daviland dejó una huella imborrable en la industria cinematográfica mexicana, siendo recordada por su aparición en cintas como Pablo y Carolina.
Por desgracia su fallecimiento fue confirmado hace unas horas, Marcela Daviland falleció a los 98 años y sus fans comentan sobre su trayectoria e importancia en el cine de oro, aunque sus últimos años la pasó alejada de los reflectores.
La Asociación Nacional de Actores lamenta la partida de nuestra compañera Marcela Daviland. Nuestro pésame a familiares, amigos y compañeros. QEPD.
Los emotivos mensajes dejan claro el cariño de su publico y sus colegas: ‘Mi adorada Marcellita, admirable mujer guerrera, mi más sentido pésame a mi querido y adorado Raúl Marcello, su hijo. Comenta Lucero Campos.
Cómo fueron los últimos años de vida de Marcela Daviland
La actriz decidió probar suerte en telenovelas y series donde dio vida a distintos personajes que la llevaron a convertirse en una celebridad reconocida en la pantalla chica, pero la realidad es que los últimos años no se dedicó a proyectos de cine o televisión.
En relación con su vida amorosa se sabe que fue esposa del actor Raúl Ramírez con quien tuvo un hijo que más tarde la convertiría en abuela y fue rodeada de sus nietos que pasó sus últimos años.
Se comenta que Marcela se había divorciado de Raúl Ramírez desde hace un tiempo y que ya hace varios años se había alejado de su gran pasión por la actuación, aun así será recordada por cada uno de sus personajes.
Para realizar esta nota pudieron ser utilizadas fuentes de información basadas en inteligencia artificial con la curación y validación de nuestro equipo editorial.