‘Malcolm el de en medio’ fue una de las series más exitosas en su época, para muchos una de las mejores en la historia debido a su temática variada y comedia divertida, Lois, Hall, Francis, Reese, Dewey, Jamie y por supuesto, Malcolm nos dieron varias lecciones de vida sobre la amistad y el cariño que vale la pena recordar, para muchos es una serie querida precisamente por su temática fuerte y por retratar problemas con los que cualquiera puede sentirse identificado.
No importa cuanto peleen, tus hermanos van a estar para ti siempre
El peso de la familia es innegable en la serie, pero uno de los vínculos más especiales de los protagonistas son sin duda los hermanos, aunque en apariencia siempre hay conflictos entre ellos, sin duda están para apoyarse pese a todo y se defienden entre sí cueste lo que cueste.
Tus papás siempre quieren lo mejor para ti
Aunque Lois puede parecer una mujer muy dura y Hall un tanto desinteresada, lo cierto es que la mayoría de los problemas con los que se enfrentan tienen que ver con sus padres luchando por darles una mejor vida o tratando de enseñarles una valiosa lección.
Las amistades reales son las más importantes
Los amigos en esta serie juegan un papel muy importante, siempre están ayudando a sus protagonistas y destaca que son quienes terminan siempre estando a su lado así las cosas salgan bien o no, prácticamente se vuelven miembros de la familia.
Cada quien tiene su propio camino
Aunque Malcom es un genio y sus hermanos no son tan brillantes, nunca los comparan entre sí, cada uno de ellos tiene su camino, sueños y habilidades, Dewey toca el piano, Resee descubre que es bueno en la cocina, Francis elige su camino también y cada uno brilla en lo que ha decido hacer con su vida.
Ningún problema es imposible de resolver
Durante la serie la familia se ve envuelta en todo tipo de conflictos que pueden llegar a ser peligrosos o parecer imposibles de solucionar, pero gracias a su unión siempre logran salir adelante dándose apoyo entre ellos.