En 2007, el nombre Madeleine McCann acaparó los titulares debido a la intensa búsqueda que iniciaron por la desaparición de la niña, quien tenía tres años de edad cuando fue de vacaciones con su familia a Portugal y de un momento a otro desapareció, pero este 2023, una joven polaca asegura que tiene las pruebas suficientes para comprobar que es a ella a quien buscan.
Se sabe que la familia estaba de vacaciones y rentaron un departamento para pasar algunos días en Portugal, pero de una forma inexplicable, Madeleinte desapareció, lo que provocó toda una serie de especulaciones y teorías alrededor del caso.
Algunos afirmaron que la menor de edad fue víctima de un grupo criminal dedicado a la pedofilia, pero otros más sospecharon de los padres, quienes pudieron comprobar su inocencia, pero por mucho tiempo tuvieron que lidiar con señalamientos que aumentaron sufrimiento a la familia.
Las dudas no se despejaron, pero el caso quedó en pausa debido a que investigadores alemanes insistieron en que la pequeña fue asesinada por el depredador sexual Christian Brueckner, pero ahora el caso volvió a salir a la luz debido a que una joven afirma que ella es Madeleine McCann y está pidiendo ayuda para contactar a sus “verdaderos padres”.
Las pruebas que la joven dice tener
El caso de Madelein McCann fue tan mediático que se puede encontrar información en todo el mundo y fue de esta manera que una chica polaca de 21 años de edad leyó sobre lo ocurrido y comenzó a relacionar su historia de vida con la de la desaparecida niña.
Su nombre es Julia Faustyna, tiene nacionalidad polaca, pero vive en Alemania junto a su familia y tiene muchas dudas sobre su procedencia, ya que su entorno se niega a darle detalles de su niñez y han caído en contradicciones cuando quieren platicar de su pasado.
La chica comenzó a sospechar debido a que sus papás se negaron a mostrarle su certificado de nacimiento, además encontró que comparte ciertas características físicas con Madeleine McCann, incluidos algunos rasgos muy raros.
La joven dice no tener muchos recuerdos de su infancia, pero tiene muy presente la imagen de un “lugar cálido donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos”, lo que podría ser el Algarve portugués de donde fue sustraída.
La chica dice reconocer el rostro de su “agresor” en el retrato robot de la investigación policial, pero tiene ningún recuerdo del supuesto secuestro y ella lo atribuye a que fue un shock o episodio de estrés postraumático que la hizo eliminar dichas imágenes de su memoria.
Para convencer a todos de que ella es Madeleine McCann, la joven ha compartido en sus redes sociales imágenes de que tiene una gran similitud con la niña desaparecida e incluso comparte rasgos muy raros como un colobama, un pequeño defecto ocular hereditario que se ve como una fractura del iris y se evidencia como una mancha oscura desde la pupila hasta el iris.
La joven tiene incisivos muy similares a los de los padres de Madeleine y hasta tiene un lunar en la pierna que los papás de la niña dieron como característica de su hija.
Por el momento se sabe que un integrante de la familia de Madeleine McCann aceptó hacerse una prueba de ADN y pronto podrán conocer los resultados.