Hay una tendencia desde hace algunos meses rodeando a los termos para bebidas tanto calientes como frías, recipientes que son ideales para transportar líquidos, esto luego de que los termos Stanley se pusieran de moda y para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recopilado una lista que clasifica los mejores y peores termos disponibles en el mercado actualmente en México.
La muestra de la procuraduría constó de 23 modelos de termos, entre los que destacan reconocidas marcas como EKCO, Tefal, Mister Coffee, Mainstays y Viva Hidrate, entre otras que se consiguen con facilidad en nuestro país, excluyendo algunas otras marcas que, pese a venderse, no están disponibles con facilidad.
Así se evaluó varios modelos de termos para café
Las pruebas realizadas abarcaron aspectos como los acabados, la información proporcionada en las etiquetas y la capacidad de mantener caliente la bebida durante el tiempo que cada termo promete, ya que este es el factor más determinante pues varios termos no cumplían con lo que se anunciaba.
Los termos mejor evaluados por la PROFECO
Entre los termos mejor evaluados se encuentra el termo de la marca Stanley que es distribuido por Starbucks, que recibió una puntuación de excelencia gracias a la calidad de sus materiales, aunque algunos detalles técnicos, como la duración de la garantía y los lugares donde se puede hacer efectiva, no están debidamente especificados.
Tefal también obtuvo una puntuación de excelencia y se encuentra disponible por un precio mucho menor e igualmente Built, también se clasifica como una opción de calidad.
En una categoría media de precios, Ekco y Mainstays son considerados como termos buenos y económicos que pasaron las pruebas y que tienen lo que se requiere para ser considerados buenos.
Termos que no pasaron las pruebas de PROFECO
Vale la pena mencionar que hubo varios termos que fueron calificados como los peores del mercado entre los que destacan los de Miniso, las termolatas de Thermocan, Viva Hidrate, Fun Kid, Simple Kitchen o Nuvó tuvieron malas evaluaciones debido a que la capacidad de sus productos es menor a la anunciada y no cumplen la función de mantener las bebidas calientes.