La directora de teatro musical australiana estaba luchando contra una extraña enfermedad, pero perdió la batalla los primeros días del mes de enero, una gran tragedia para el mundo del espectáculo y para sus amigos que hoy comparten emotivos mensajes en sus redes sociales. Kellie Dickerson deja un gran legado.
Su agente compartió en el Instagram de Working Management la lamentable noticia, acompañada de algunas fotos de la reconocida estrella de teatro, quien padecía desde hace tiempo atrofia sistémica múltiple (AMS), un raro trastorno neurodegenerativo que la llevó a la muerte.
Qué dicen las redes sobre la muerte de Kellie Dickerson
Fue a la vez una alegría y un honor ser su amigo y agente. Le diste mucho a tanta gente. Un verdadero ícono de la industria. Tu energía, amabilidad y talento fueron ilimitados. Nunca abandonaste la lucha, el humor, la gracia o Wordle. Mucho amor para Broady, Toni, John y su familia. Descansa en paz Kel.
Por qué falleció Kellie Dickerson
Medios internacionales señalan que le diagnosticaron MSA en 2020 luego de que presentó por primera vez síntomas como presión arterial baja y dificultad para hablar en 2018. Luego de varios estudios, Kellie Dickerson obtuvo una respuesta.
Qué es la atrofia sistémica múltiple (AMS)
La Atrofia Sistémica Múltiple (AMS), también conocida como atrofia de los sistemas múltiples, es una enfermedad neurodegenerativa rara y progresiva que afecta el sistema nervioso autónomo, el cerebelo y los ganglios basales. Se caracteriza por la degeneración y atrofia de varias áreas del cerebro, lo que conduce a una amplia gama de síntomas que incluyen disfunción autonómica, problemas del movimiento, deterioro cognitivo y trastornos del sueño. La AMS es una enfermedad compleja y debilitante que aún no tiene cura y que requiere un enfoque multidisciplinario para el manejo de los síntomas y el apoyo del paciente.
Referencias web:
"Multiple System Atrophy Fact Sheet", National Institute of Neurological Disorders and Stroke