Hace unos días se dio a conocer el caso de un joven que debido a la pandemia de covid-19 optó por hacer sus compras en línea y pidió un Iphone SE a través del portal de una tienda departamental, pero al recibir su paquete se llevó una gran sorpresa, pues en vez de recibir un teléfono celular, en la caja venía un jugo Boing sabor guayaba. El hecho causó un gran revuelo en redes sociales, pero ahora se sabe que la historia tuvo un final feliz.
Todo comenzó cuando el joven de nombre Salvador Gómez pidió ayuda de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en redes sociales y con fotografías mostró que en el paquete que recibió no venía el artículo por el que pagó: “Amigos, mucho cuidado con las compras por internet, nos acaba de pasar esto”, escribió.
De inmediato la dependencia y la tienda departamental se pusieron en contacto con el joven para solucionar el problema, pues de acuerdo con él, ya había contactado a servicio al cliente y no había recibido la asesoría correspondiente.
Amigos, mucho cuidado con las compras por internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en @searsmexico hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (no es broma!) la única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación.@Profeco ayuda pic.twitter.com/gWPQ1Nu25N
— Salvador Gómez (@chapatoi) September 7, 2020
Un día después, el usuario de Twitter dio a conocer que tras la denuncia en redes sociales, el equipo telefónico de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le había ayudado a hacer la conciliación con la tienda en donde realizó la compra, por lo que acudió a una sucursal a recibir su iPhone SE.
Les informo que @searsmexico contacto a @chapatoi para entregarle su celular y un bono, lo cual, a petición de él, se hizo en una tienda física. La Empresa emprenderán las acciones legales correspondientes para que se sancione a quienes resulten responsables. pic.twitter.com/xfg8Kdgjn3
— Renato Flores Cartas (@RenatoFloresC) September 9, 2020
A pesar de que el joven ya no escribió ningún mensaje sobre el caso, compartió el tuit en el que confirman que después de todos los trámites finalmente recibió el teléfono celular, será compensado con un bono y la tienda seguirá las investigaciones correspondientes para encontrar al responsable de que en el paquete enviado originalmente hubiera recibido un jugo Boing.
“Se está revisando con el proveedor Sears y la empresa de mensajería, en este caso DHL, qué fue lo que ocurrió en este incidente, para aclararlo y deslindar responsabilidades”, dijo Claudia Durán, responsable del teléfono del consumidor de la subprocuraduría de la Profeco.