La cifra de muertos tras el sismo en Siria y Turquía sigue en aumento, pues aunque hay equipos de varias partes del mundo trabajando a marchas forzadas para rescatar a las víctimas, conforme pasan las horas se disminuyen las esperanzas de tener resultados positivos, pero afortunadamente también hay casos que sorprendentes como el de un joven que fue localizado gracias a que se grabó mientras estaba debajo de los escombros.
Tras el sismo que sacudió Turquía y Siria no han parado de circular en redes sociales impactantes imágenes como la de un bebé que nació debajo de los escombros y logró ser rescatado o la fotografía de un padre sosteniendo la mano de su hija, quien falleció cuando su casa se derrumbó, pero en esta ocasión se hizo viral el caso de un joven llamado Boran Kubat.
El joven quedó atrapado entre los escombros, pero gracias a que tenía su teléfono celular logró hacer una grabación y hacerla pública para que pudieran conocer su ubicación exacta y así los equipos de rescate llegaran a él.
En Instagram, el joven publicó el video en el que explicó exactamente el lugar en el que estaba cuando ocurrió el terremoto, además ofreció otros datos como que se encontraba junto a su madre y uno de sus tíos.
Boran Kubat indicó que su señal telefónica era muy mala, pero tenía la esperanza de que el video quedara posteado en sus redes sociales, se hicieran viral, alguien acudiera en su ayuda y por fortuna así fue, pues las personas que vieron la grabación de inmediato dieron aviso a los equipos de rescate.
Gracias a que el joven dio datos muy precisos de su situación, amigos suyos acudieron al lugar para ayudar a los rescatistas, quienes lo localizaron rápidamente y tanto él, como su familia fueron sacados de entre los escombros.
Saat 17:21 itibari ile enkaz altonda yaşam mücadelesi veren Boran Kubat isimli genç acil yardım istedi @DepremDairesi #Enkaz #enkazaltındayım #PrayForTurkey #AKUT pic.twitter.com/h9OU4zjY72
— Selcen (@vuslat_vatan) February 6, 2023
Horas más tarde, Kubat dio una breve entrevista a la fuente de información del Gobierno de Turquía, Anadolu Agency, y agradeció a las personas que acudieron en su auxilio y por supuesto a los rescatistas que impidieron que pasara más tiempo atrapado.
"Vino el alcalde de nuestra aldea. Mis amigos me ayudaron mucho. Me salvaron. Golpearon con un mazo. Después de cuatro o cinco golpes, nos encontraron”, compartió Boran Kubat a través de la agencia de medios del gobierno.