Los retos en las redes sociales algunas veces se vuelven tendencia, por lo cual varios influencers buscan recrearlos; sin embargo, algunas veces esto suele salir mal y son ‘cancelados’ en redes sociales, tal fue el caso de la influencer Mariana Sánchez, pero ¿Qué fue lo que ocurrió con ella?
La joven originaria de Guadalajara, Jalisco, ha sido blanco de críticas en redes sociales tras publicar un video en la cuenta oficial de su pastelería 'Maké Bakery'. El video, que buscaba seguir un trend viral, muestra a las empleadas de su negocio participando en una competencia para ganar un día de descanso, pero la forma en que se llevó a cabo la dinámica ha generado indignación entre los internautas.
En la grabación, las trabajadoras de 'Maké Bakery' intentan atrapar una hoja de papel, que simboliza un día libre, usando la cabeza para estrellarse contra un cristal. Esta escena desató una ola de comentarios negativos en las redes sociales donde varios creen que fue humillante y no gracioso.
“Mariana Sánchez”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) August 20, 2024
Por comentarios sobre este video de una influencer de Guadalajara. pic.twitter.com/H2XJZTjuHh
Critican a Mariana Sánchez por trend viral
“El cabezazo era innecesario”, se lee en redes sociales. La controversia rápidamente hizo que el nombre de Mariana Sánchez se volviera tendencia, dividiendo a la opinión pública. Mientras que una gran parte de los usuarios consideró que la dinámica era una falta de respeto hacia las trabajadoras, algunos defendieron a la influencer, señalando que las empleadas parecían estar disfrutando del momento. “Baila bien, lucen felices, no les está obligando a nada. Se percibe una atmósfera sana”, argumentaron.
Sin embargo, la situación se complicó cuando, en un momento del video, una de las empleadas que ganó la competencia solicitó tener libre el 24 de diciembre. Esto llevó a que varios usuarios sospecharan que Mariana Sánchez podría estar obligando a sus empleadas a trabajar en días festivos. Aunque esta información no ha sido confirmada, el rumor se extendió rápidamente en redes sociales.
Además de las críticas por la dinámica, algunos usuarios expresaron su preocupación por la seguridad de las empleadas. “La idea es buena, pero puso en peligro la integridad de las mujeres trabajadoras”, comentó un internauta, señalando los posibles riesgos de golpear la cabeza contra un cristal.