Se ha revelado una noticia que ha dejado al mundo del fútbol de luto, esto tras la trágica muerte del futbolista José Hugo de la Cruz Meza, quien falleció el pasado domingo en un accidente sin precedentes durante un partido amistoso en Huancayo, Perú.
Se sabe que el jugador perdió la vida al ser alcanzado por un rayo en el estadio de Coto Coto, mientras jugaba un partido entre los equipos locales, ‘Juventud Bellavista’ y ‘Familia Chocca’ y aunque él fue la única víctima mortal del accidente, hubo otros heridos que sufrieron las consecuencias de la fuerte descarga eléctrica, ceguera temporal y quemaduras de primer grado a causa del impacto.
Así se dio el fallecimiento del futbolista Hugo de la Cruz Meza
Esta tragedia ocurrió debido a las intensas lluvias que han azotado Huancayo desde el pasado 22 de octubre, las cuales han causado inundaciones y se han reportado igualmente algunas tormentas eléctricas, que fueron el motivo de este accidente, pues ponen en peligro a las personas, especialmente en espacios al aire libre.
Las tormentas eléctricas se producen cuando una descarga de electricidad violenta ocurre en la atmósfera, creando un destello luminoso que fue lo que finalmente acabó con la vida del peruano, que se encontraba con su equipo jugando futbol al aire libre.
El momento del accidente fue captado en un video que se ha hecho viral en el que se ve a los jugadores caer al suelo de forma repentina y mientras que muchos de ellos se levantan aturdidos, los más afectados y el jugador fallecido, permanecen en el suelo.
Así se puede evitar un accidente durante una tormenta eléctrica
Entre las principales recomendaciones para evitar accidentes durante una tormenta eléctrica, está el desenchufar los electrodomésticos y evitar cualquier contacto con fuentes de electricidad, ya que los rayos pueden provocar variaciones en el flujo eléctrico y dañar los aparatos conectados.
También se aconseja evitar correr al aire libre bajo la lluvia, especialmente si la ropa está mojada, ya que el agua es conductora de electricidad y aumenta el riesgo de descarga, que fue lo que ocurrió a los jugadores de este equipo en Perú.