En un incidente trágico que ha dejado a la comunidad de Asia en estado de conmoción, un hombre perdió la vida mientras intentaba rescatar a su hijo de ocho años de ahogarse en el río Kathajodi, en el distrito de Cuttack, Odisha en Indonesia, el pasado domingo.
De acuerdo con The Times of India, el fallecido, identificado como Saroj Sahi, era residente de Naraj y padre de dos hijos, llevó a sus pequeños al ghat de Kaibarata Sahi para tomar un baño. Durante su tiempo en el río, el hijo menor resbaló hacia la fuerte corriente.
El padre del menor, en un acto valiente para salvar a su hijo, Saroj se aventuró en las aguas profundas, logrando rescatar con éxito a su hijo pero, trágicamente, él ya no pudo salvarse de las fuertes corrientes.
"Saroj se adentró en las aguas profundas para rescatar a su hijo, pero quedó atrapado en las arenas movedizas”, dicen en los informes oficiales.
Asimismo, el medio local informa que algunas mujeres que se encontraban en al zona lograron rescatar al niño. Sin embargo, y desafortunadamente, pescadores recuperaron más tarde el cuerpo de Saroj del río y lo llevaron de urgencia al Colegio Médico y Hospital SCB en Cuttack. A pesar de los esfuerzos, los médicos lo declararon muerto.
“Los doctores lo declararon muerto en el lugar", confirmaron las autoridades médicas.
Hasta el momento no se tiene más información sobre lo que ocurrió en el incidente. Sin embargo, la noticia ya se convirtió en tendencia en todo el mundo, sobre todo en India, donde tanto los familiares de Saroj, como sus amigos y personas cercanas lamentaron su pérdida.
¿Qué puedes hacer en caso de ahogamiento?
En situaciones de posible ahogamiento, la rapidez y la calma son fundamentales. Si observas a alguien en apuros en el agua, la prioridad es alertar a los servicios de emergencia de inmediato. Marcar el número de emergencia local y proporcionar detalles precisos sobre la ubicación puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Simultáneamente, si te sientes capacitado y seguro para hacerlo, intenta proporcionar ayuda sin poner en riesgo tu propia seguridad. Lanzar un objeto flotante, como una cuerda o una boya, hacia la persona en peligro, o incluso buscar una rama o tabla que pueda servir de apoyo, son medidas que podrían marcar la diferencia hasta que llegue ayuda profesional. La clave está en actuar con decisión y procurar la seguridad de todos los involucrados.