El K-drama ‘Si la vida te da mandarinas’ (When Life Gives You Tangerines) ha capturado la atención de los espectadores de Netflix con su emotiva historia sobre el romance y la familia de Oh Ae-soon y Yang Gwan-shik.
Aunque muchos creyeron que era solo una ficción conmovedora, recientemente usuarios de redes sociales de Corea del Sur han comenzado a viralizar una versión real de esta historia y que habría inspirado la serie que tiene lugar en la Isla de Jeju.
La revelación de que los protagonistas están inspirados en una pareja que realmente existió ha impactado a la audiencia, pues parece ser que esta historia detrás de la serie es aún más conmovedora de lo que se muestra en pantalla, lo que ha generado una ola de comentarios en redes sociales.
La supuesta historia real está basada ‘Si la vida te da mandarinas’
El personaje de Oh Ae-soon estría inspirado en Hong Kyung-ja, una mujer nacida en la Isla de Jeju en 1950, cuya vida estuvo marcada por la adversidad desde muy pequeña. A los cinco años, perdió a su madre y tuvo que hacerse cargo de sus hermanos menores y para sobrevivir, buceaba vendiendo lo que recolectaba para comprar comida, ya que no tenía acceso a una educación formal.
A pesar de las dificultades, luchó por estudiar y logró asistir a la escuela, en su juventud, se enamoró de un chico con el que creció, un joven dedicado al mar como ella. Su amor resistió el tiempo, y después de seis años de noviazgo, se casaron. Su esposo la apoyó en cada paso de su vida, incluso cuando asumió un rol de liderazgo en su comunidad.

Juntos tuvieron tres hijos y construyeron una vida tranquila y sólida. La pareja se hizo conocida en Corea del Sur en 2002, cuando él recibió un premio por ser un esposo ejemplar y finalmente la historia de amor llegó a un triste final cuando, hace siete años, el hombre falleció.
Así se vio la historia real en el K-drama ‘Si la vida te da mandarinas’
La serie sigue un formato que viaja en el tiempo, mostrando la infancia y adultez de los personajes principales. Al igual que en la vida real, la historia cuenta la vida de la pareja principal, pero hasta el momento se desconoce si la vida de la hija mayor en la ficción también estaría basada en un hecho real.

Pese a que el escritor de la serie, que ha sido aclamado por otros dramas igual de exitosos como ‘Cuando la camelia florece’, no ha confirmado si en realidad con esta serie pensaron en rendir homenaje a esta pareja, muchas personas han notado las similitudes en ambas historias.
¿Qué ha dicho la audiencia sobre la historia real detrás del drama?
Desde que se reveló que ‘Si la vida te da mandarinas’ estaría basada en una historia real, los fans han compartido su emoción y tristeza en redes sociales. Muchos han expresado que conocer la historia detrás de la serie ha hecho que los episodios sean aún más conmovedores.
En redes se acumulan comentarios como: “Ahora entiendo por qué la historia se siente tan real, es porque realmente sucedió” o “El hecho de que esta historia haya sido real hace que el drama sea aún más doloroso".
‘Si la vida te da mandarinas’ se ha convertido en uno de los K-dramas más vistos de Netflix y pese a contar una historia tan específica, su mensaje ha burlado fronteras y ha conmovido a miles de personas. Los rumores de que se trata de un homenaje a una historia real de amor, lucha y pérdida, solo ha hecho mayor su impacto.