Desde las primeras horas de este lunes 14 de diciembre, usuarios de los servicios de Alphabet comenzaron a experimentar interrupciones generalizadas en todo el mundo, sobre todo a la hora de ingresar a sus cuentas o de navegar en Internet. En las pantallas apareció la leyenda “Algo salió mal” y “Hubo un error. Por favor inténtelo de nuevo más tarde. Eso es todo lo que sabemos”, cuando se intentaba hacer uso de los servicios.
En el Panel de Estado de Google Workspace, en donde la compañía informa sobre el rendimiento de sus servicios se puede ver que con esta falla no podrás hacer uso de varias aplicaciones. Aquí te decimos de qué forma te afecta la caída.
“Sabemos que existe un problema con Gmail que afecta a la mayor parte de los usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a Gmail”, se leía esta mañana al ingresar en el ítem que hace referencia al servicio de correo, pero no solo se trata de tu correo, con las fallas registradas alrededor del mundo también se presentan fallas en los siguientes servicios:
- Gmail
- Google Calendar
- Google Drive
- Documentos de Google
- Hojas de cálculo de Google
- Presentaciones de Google
- Google Sites
- Grupos de Google
- Versión clásica de Hangouts
- Google Chat
- Google Meet
- Google Vault Currents
- Formularios de Google
- Google Cloud Search
- Google Keep
- Google Tasks
- Google Voice
- Google Analytics
- App Maker
- Google Maps
- Blogger
- Google Sync para móviles
- Classroom
Al respecto, Google envió un mensaje en el que indica que aún persisten las fallas, pero poco a poco el servicio se está restableciendo:
“Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos las causas pero estamos trabajando para solucionarlo”. Cabe señalar que ya se comenzaron a restablecer los servicios lentamente. De hecho al ingresar, desde el Panel de Estado, en cada uno de los ítems afectados se puede ver una actualización que dice que “el servicio ha sido restaurado para la mayoría de los usuarios”.
Estas fallas afectan directamente a las plataformas de chat, mails y dificulta las tareas que se hicieron más comunes por la pandemia como las videoconferencias, uso de documentos en línea, envío de mensajes en Hangouts y uso de YouTube.
¡Estamos de vuelta y funcionando!", dijo la plataforma de video en un tuit. Antes había tuiteado que muchos de sus usuarios tenían problemas para acceder.
Update -- We’re back up and running! You should be able to access YouTube again and enjoy videos as normal https://t.co/NsGBvvaTko
— TeamYouTube (@TeamYouTube) December 14, 2020
De acuerdo con DownDetector, los problemas en YouTube comenzaron a las 12:20 am y unos minutos más tarde se registraron las fallas al intentar iniciar sesión en los correos e incluso al hacer búsquedas en Google. La mayor incidencia se registró en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia.