María Fernanda Niño, también conocida como Fernanda Ni, es una saltillense multifacética, destacada por ser una diseñadora que ha experimentado una notable transformación en su vida al convertirse en una influyente personalidad en las redes sociales, esto dedicándose a algo completamente diferente de lo que estudió, hacer peinados.
Su ascenso a la fama comenzó por casualidad en 2015 cuando publicó un video en Facebook en el que imitaba a una amiga discutiendo con su novio, utilizando una peculiar voz de ardilla, este video se volvió viral y marcó el inicio de su travesía en el mundo de las redes sociales.
Hoy en día Fernanda Ni cuenta con más de tres millones de seguidores en TikTok y se ha convertido en un ícono a seguir para numerosos usuarios que encuentran inspiración en su historia de superación y éxito pues, pese a también haber perseguido una carrera en el mundo del canto, se ha vuelto viral en redes sociales por los ‘peinados locos’ que le hace diariamente a su hija.
¿Por qué Fernanda Ni comenzó a publicar los peinados que le hacía a su hija?
Actualmente Fernanda Ni es una creadora de contenido diversa, es decir que, ha alcanzado tal fama que actualmente ya no solo publica videos de peinados, sino que ha dado un gran salto convirtiéndose en influencer de belleza, una de las variantes de la creación de contenido mejor pagada.
Tras haberse convertido en madre Fernanda Ni tuvo que pausar su carrera como diseñadora y dejar un poco de lado su faceta de cantante, pero no dejó de alimentar sus redes sociales con una más de sus pasiones y talentos, peinar a su hija, haciendo tutoriales de peinados extravagantes que resultaron ser un verdadero éxito.
@fernanda.ni Nosotras celebramos Halloween todo el mes ????✨ #momsoftiktok #halloween
♬ Halloween ・ cute horror song - PeriTune
Las críticas a los peinados de Fernanda Ni en TikTok
Desafortunadamente no todo es perfecto y la jóven se ha tenido que enfrentar a fuertes críticas de parte de usuarios que, con frecuencia critican su ‘técnica’ para peinar, dado que no es una profesional o quienes aseguran que explota a su hija y que peinarla de esa forma debe ser perjudicial para su cabellera, pero la famosa no se deja intimidar e ignora este tipo de críticas.