Elly Brown, modelo estadounidense, sorprendió a todos con su historia tras revelar que salvó su vida gracias a una simple visita al dentista. Así lo dio a conocer para una entrevista a Daily Mail, en la cual confesó que su médico de cabecera estaba "revisando su lengua como de costumbre y sintió un bulto".
Luego de exhaustivos estudios y análisis, Elly fue detectada con carcinoma oral de células escamosas en etapa uno y después en etapa tres, que normalmente es inofensivo, por lo que le cortaron un pequeño trozo de lengua y lograron salvar su vida justo antes de que la enfermedad escalara de nivel.
"De hecho dijo: ‘No me gusta cómo se ve’, que no es exactamente lo que quieres escuchar de tu cirujano oral, pero mi liquen plano había estado empeorando durante años. Le hicieron una biopsia y resultó positiva para cáncer; carcinoma de células escamosas", expresó.
Modelo descubre que tiene cáncer en simple visita al dentista
Elly Brown cuenta con más de 30 mil seguidores en Instagram, red social en donde habla de su lucha contra el cáncer oral y cómo fue superando la enfermedad poco a poco. La joven se ha dicho feliz de que ahora puede realizar sus actividades favoritas, una de ellas es cantar, bailar y entretener al público desde el escenario.
"No he tenido cáncer oral desde mi tratamiento agresivo hace cinco años. Estos días me siento maravillosa y llena de gratitud. Estoy sana y puedo hacer todo lo que no podía hacer durante mi tratamiento: respirar por mi cuenta, caminar y hacer ejercicio, masticar y tragar, hablar y cantar”, escribió.
Elly Brown ha sido una inspiración para más jovencitas de su edad, pues ha incentivado a sus seguidoras a ejecutarse chequeos médicos de vez en cuando. Y es que, la modelo superó el cáncer en etapa tres que se extendió a sus ganglios linfáticos, por lo que los médicos le tuvieron que cortar parte de la lengua y la mitad de la mandíbula.