Hay algunas cosas de la moda que nunca entenderemos, pues de pronto surgen algunas tendencias como estas faldas hechas con tela de jerga que se venden hasta por más de 2,000 pesos mexicanos.
Fue la diseñadora Cecilia Calderón quien puso a la venta estas faldas y otras prendas más elaboradas con una tela que es conocida por la mayoría de los mexicanos como jerga, un material que se utiliza normalmente para limpiar diferentes espacios de la casa.
De acuerdo con información de varios medios, esta colección fue lanzada en el 2018, aunque fue recientemente cuando se hizo tendencia en las redes sociales debido a que diversos usuarios comenzaron a hacer mofa de ella.
Esta pieza no es la única que se viralizó, pues en el perfil de la diseñadora se pueden ver otras prendas que están inspiradas en este producto, tales como playeras, shorts, overoles, vestidos, sudaderas y otras piezas para niños como para adultos.
Aunque si bien el material es uno de los principales temas por los que están haciendo mofa en las redes sociales, también se mofaron del elevado costo que tienen estas piezas, pues oscilan entre los 2,000 y 3,000 mil pesos mexicanos.
Lo que causó molestia es que el material no es conocido por ser costoso y además de acuerdo con los comentarios en las redes sociales, estos no tienen una gran propuesta en diseño e incluso consideraron que ellos lo pueden hacer en casa.
-????Buenas don Pepe, me da medio metro de jerga para trapear por favor.
— @LuisValLe El que aceptaría la cárcel por Kim. (@LuisValLe_A) August 23, 2022
-????No me ha llegado joven, anda muy escasa últimamente… pic.twitter.com/5WlME6YMSJ
“Pensé que era borma", “Yo así uso las jergas para limpiar la cocina”, “Yo así me las ponía para jugar a que era un vestido cuando era niña”, “Es horrible, que sea diseñadora no quiere decir que sea bonita”, “Que flojera lavar esa ropa”.
“Ahorita agarro una jerga de mi casa y estaré a la moda”, “Toda la vida le di mal uso a mi trapo para el baño”, “Vendo el mío: 100 mil barato, con olor a pinol”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.
Respecto a la polémica, la marca compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que puso: “¿Listos para lo nuevo? La creatividad es de pocos, bocas hay muchas. México está increíble, hay que aprovecharlo. No tiene que ser costoso para valer, el tema es saber portarlo. No es la marca, es tu corazón. #YoAmoLaJerga”.
- “Falda tres cuartos” oyeron? “Falda tres cuartos” uh la la señor francés si como no...
— Oso Tramposo (@oso_tramposo) August 23, 2022
- Cómo se dice entonces?
- La jerga del baño. pic.twitter.com/01VxKePBaq