Crecer con mascotas es una de las mejores experiencias de todo niño, a aprender que los animales necesitan cuidados y atención para poderte enseña a tener responsabilidades, crecer sanos y felices. Fuertes lecciones que a lo largo de la vida nos forjan como personas y nos recuerdan la importancia y el impacto de las mascotas en nuestra vida.
Por lo que como dueños de estos animales, no podemos olvidar que al igual que nuestros perritos, gatos, o cualquier otro animal doméstico, nos brinda su cariño, compañía y lealtad. Nosotros como protectores tenemos la responsabilidad de brindarles ciertas comodidades que son básicas para que las mascotas crezcan en un ambiente cómodo y feliz.
Tipo de mascotas que puedes tener en casa
Es común que las personas se dividan en dos rubros, perros o gatos, ya que son los animales domésticos más usuales que sé suelen tener en hogar. No obstante, esta regla no siempre es cierta, algunas personas disfrutan de la fauna exótica, desde aves y roedores, hasta reptiles, insectos o arácnidos.
Para poder poseer estos animales es necesario evaluar el entorno en el que vives y delimitar si el animal puede adaptarse al espacio que puedes ofrecerle y si esta ofrece una buena calidad de vida.
Tener el espacio adecuado
Este punto va de la mano con el anterior, y nos anima a ser juiciosos y realistas en cuanto al espacio con el que contamos.
No podemos vivir en un cuarto con perros de razas grandes, el poco espacio los enclaustra y los limitaría en espacio para correr, jugar y hacer sus necesidades básicas.
Mantén limpio su lugar
Al igual que un ser humano, una mascota requiere de cuidados de higiene personal que necesitamos cubrir, tales como:
- Cepillado de pelo constante y frecuente.
- Limpieza bucal y dental.
- Limpieza de oídos.
- Limpieza de ojos.
- Corte de uñas.
- Corte pelo.
- Prevención de pulgas y garrapatas.
- Desparasitación interna de forma periódica.
Consigue el alimento correcto
Algunas veces como dueños solemos consentir a nuestras mascotas dándoles alimentos de humanos que desconocemos si tendrán un buen o mal efecto en la salud de nuestros animalitos.
Es crucial estar informado en cuanto a qué alimentos podemos proporcionarles para no malgastar su salud y asegurarnos de que crezcan sanos y salvos.
Conoce a tu mascota y sus necesidades
Crear un vínculo entre tu mascota y tú va más allá de alimentarlos y bañarlos, se trata de compartir tiempo de calidad y crear recuerdos que les permita crecer juntos y aprender del otro.
Si conoces a tu mascota, eventualmente conocerás sus necesidades y podrás ser el mejor dueño para él.
Recordatorio
Actualmente, existen 25 millones de perros que se encuentran en situación de calle, por lo que si estabas pensando en comprar una mascota, ten en cuenta que la adopción es la mejor opción para darle un hogar a quien lo necesita.