Alex Lora es uno de los cantantes de rock en español que se podría considerar como una institución en la música tanto del país, como de Latinoamérica, por lo cual este primero de octubre celebrará 55 años de carrera en un concierto en la Arena Ciudad de México.
Para celebrar este momento, Alex Lora estuvo como invitado en el programa de entrevistas de Yordi Rosado en el cual habló sobre su carrera musical y el origen de algunas de sus canciones que en la actualidad ya se pueden considerar himnos. Una de ellas, A.D.O. una canción que sin duda marcó la adolescencia de más de uno.
El esposo de Chela Lora, recordó que cuando era niño vivía en Puebla, pero a los dos años, sus padres se divorciaron, por lo cual él se vino a vivir a la Ciudad de México y cada cierto tiempo viajaba en autobús a visitar a su papá a la ciudad de provincia.
“Me vine a vivir con mi mamá al DF, pero cuando mis papás estaban en buena relación que tenían más o menos contacto mi mamá me prestaba con mi papá OK entonces me mandaba a Puebla en el A. D. O.”, mencionó el cantante.
“Me la pasaba rocanroleando y me mandaba de regreso en el A.D.O. yo creo que por eso ahí salió. Fue cuando en algún momento que estaba inventando la rola me entró la onda de la nostalgia que sentía cuando me quedaba esperando el autobús ahí en la terminal y de ahí viene la rola de: 'estoy esperando mi camión en la terminal del ADO…”, dice el cantante antes de tomar su guitarra y comenzar tocar la canción.
Alex Lora relató que la canción originalmente decía: “quiero cuando llegue muy lejos lejos muy lejos de aquí”, pero durante una presentación en el penal de Santa Martha, los internos decidieron cambiarle la letra a como es conocida en la actualidad.
"Sin cortes comerciales es que originalmente era ‘quiero que me lleve muy lejos, muy lejos de aquí’ y así dice en el disco, pero cuando fuimos a tocar a la cárcel de Santa Martha, la raza le cambio porque les dijimos ‘ya la última vez con hu**os' y entonces los internos de la cárcel de Santa Martha dijeron: “Quiero que me lleve muy lejos y a la ching*d* de aquí” y así se quedó. De hecho en las tocadas yo ya nunca le canto esa parte”, mencionó el cantante.