Los coleccionistas de billetes cada vez ofrecen más dinero para tener en sus manos reliquias que pasarán a la historia. El nuevo objeto de deseo es nada más y nada menos que el billete de 50 pesos con un ajolote impreso, famoso anfibio ubicado en la Cuenca de México.
Plataformas digitales de compra y venta han puesto a la venta este billete color púrpura, cuyo valor asciende a los 2 millones de pesos en algunos sitios. Los coleccionistas no dudan en pagar estrafalarias cantidades de dinero con tal de obtener este objeto en sus carteras.
Este billete tiene características específicas que lo hacen único en su tipo, por lo que en Mercado Libre una persona entrega hasta 2 millones de pesos a la persona dueña del billete de 50 pesos con el ajolote impreso. Sin embargo, esta pieza contiene números y símbolos únicos que te contamos a continuación para saber si eres uno de los afortunados propietarios.
¿Qué características debe tener este valioso billete de 50 pesos?
El billete de 50 pesos debe contener letras AA en su serial, contiene una leyenda del dorso del monolito denominado ‘Teocalli de la guerra sagrada’, así como una imagen de un águila posada sobre un nopal con el ‘Atl tlachinolli’ en el pico.
Este billete también tiene una representación de la Ciudad de Tenochtitlán, inspirada en Diego Rivera. Otros de sus elementos impresos son ríos, lagos, maíz y ajolotes, distintivos de Xochimilco en la Ciudad de México. El diseño es igual de fascinante, ya que está degradado en tonalidades púrpura, azul y un ligero toque amarillo.
La compra y venta de billetes se ha popularizado cada vez más, por lo que es necesario acudir con un experto que te diga si el billete es verdadero y cumple con las características para ponerlo en venta. Un experto te hará saber si el número de folio corresponde a las familias AA y AB, las cuales son las más buscadas entre los especialistas.