Los emojis se han vuelto parte indispensable de nuestra vida, pues gracias a estos coloridos emoticones es posible comunicarnos sin necesidad de decir una sola palabra. Tenemos decenas de caritas para expresar nuestro estado de ánimo, banderas del mundo para contar nuestra nacionalidad y hasta corazones de colores para mandarlos a nuestros seres queridos.
Uno de los emojis más utilizados es el de corazón amarillo, el cual sobresale por su color alegre y divertido. Muchas personas pueden interpretarlo como color oro; sin embargo, es color amarillo y se puede mandar a las personas de nuestros contactos en múltiples épocas del año.
El corazón rojo se asocia con romance para nuestras parejas, el rosa con feminidad para nuestras amigas y el amarillo se asocia con nuestros amigos. Y es que, al ser un tono tan vivo y llamativo, es ideal para expresar el amor que sentimos por nuestros amigos de la universidad o de la infancia.
Este es el significado del emoji de corazón amarillo de WhatsApp
El emoji de corazón color amarillo significa alegría, diversión, risas, entusiasmo y optimismo. Es ideal para expresar que quieres a una persona, sin caer en el romance o en la amistad. Tampoco es necesario darle un significado, pues también puedes ocuparlo para "adornar" cualquier texto que mandes y se vea menos formal.
El amarillo representa diversión, innovación, optimismo y alegría, pero en connotaciones culturales también se asocia con la mentira, la arrogancia y la cobardía, según informa el EBAC México. Lo anterior significa que los emojis amarillos te hacen ver como una persona sociable, extrovertida y nada seria.
Por su parte, los estudios de la L’Escola d’Art i Superior de Disseny, España, informa que el color amarillo tiene un efecto tonificante en el cerebro, ayuda a la estimulación mental y aclara la mente. Este tono suele usarse en oficinas, salones escolares, hoteles y cafeterías, pues su color vivo invita al usuario a entrar al lugar.
La próxima vez que abras WhatsApp y veas el emoji amarillo en tu teclado, no dudes en mandarlo a tus contactos, pues te hará ver como una persona "jovial, fresca y divertida". Entre todos los corazones de colores, el amarillo es uno de los más usados para decorar nuestros mensajes de la app.